Lima.- El cierre de aulas fue necesario para evitar contagios de COVID-19 y la educación a distancia fue una herramienta valiosa para enfrentar a la nueva normalidad. Sin embargo, es momento de mirar al futuro y pensar en cambios. De acuerdo al Estudio Global “Protegiendo una Generación”1 realizado por Save the Children en Perú, más de dos tercios de los niños/as entrevistados (69%) consideran que aprenden menos desde el inicio de la pandemia. Un porcentaje similar de adultos (83.3%) coinciden con dicha situación.

Se está ante un punto crítico en la educación peruana. Es el momento de activar un cambio en ella. Necesitamos reimaginar, reestructurar, reiniciar la educación y reconocer al Perú como una gran escuela donde todos estamos llamados a participar. Por ello, bajo el lema Activando la educación, CADE Educación 2021 presentará propuestas para formar ciudadanos y ciudadanas que construyan proyectos de vida que impulsen una sociedad más justa, inclusiva y productiva.

Durante los tres días de sesiones de #CADEedu, destacados expositores compartirán sus conocimientos y experiencia con los participantes del evento. Contaremos con la participación de 8 expositores internacionales: Richard Gerver (Reino Unido), experto en innovación educativa, liderazgo y cambio organizativo; Ron Ritchhart (Estados Unidos), Ex investigador principal en la Escuela de Post-grado de Educación de la Universidad de Harvard, Gabriela Pérez de Lucas (Guatemala), Directora de secundaria de Acton Academy Guatemala; Johanna Harker (Colombia), Coordinadora de Proyectos innovadores de Learning One to One; Francisco Zariquey (España), Director del Colectivo Cinética, Lidia Camacho (México), Especialista en Educación quien tuvo a su cargo la plataforma Nueva Escuela Mexicana; ; Carolina Méndez (Chile), Especialista de Educación del BID; y Renato Opertti (Uruguay), Especialista Internacional en Educación.

Cabe indicar que esta edición de CADE Educación contará con una traducción en simultáneo para las ponencias que son en otro idioma. Además, para aquellos participantes que no puedan conectarse durante la realización de las ponencias, las sesiones quedarán guardadas y disponibles para ser visualizadas en la plataforma hasta el 1 de octubre de 2021.

Finalmente, a modo de cierre de esta décimo tercera edición, el Ministro Juan Cadillo participará en el CADEx: Activando la educación: prioridades y propuestas, que será abierta para todo el público a través de las redes sociales de IPAE.