Presenta GfK insights de consumidores de Perú basados en su reporte Perú

El estudio realizado entiende que los peruanos han cambiado y que, por lo tanto, es clave tener la capacidad de renovar y actualizarse constantemente para poder contar con información realmente relevante Por eso, tanto el instrumento como el tipo de análisis que entrega se encuentran en constante evolución 

Un ejemplo es que el estudio ha dejado en claro que después de la pandemia el 79% de peruanos está más preocupado que antes por comprar más barato y esto se ve reflejado en que un 70% de los encuestados señaló que antes de comprar siempre cotiza precios. 

Perú3D presenta una mirada a los consumidores desde tres dimensiones distintas que permitan contestar las preguntas: Estilos de Vida, que nos permiten saber ¿cómo son los consumidores y cómo han cambiado en Perú?; Modelo de Segmentación de Valores para Identificar cambios y dirigir adecuadamente sus acciones; y finalmente Capital de Marca que nos dice ¿cómo se vinculan y aprecian las marcas? 

Otro dato interesante que nos proporciona el reporte es el incremento en las compras por Internet. Los peruanos pasaron de un 56% a un 86% en el consumo de internet año con año y 56% ha realizado alguna compra online en el último año (vs 29% en la medición 2020). 

Con respecto a su situación de casa Perú3D encontró que el 56% ha realizado teletrabajo al menos en algún momento de la pandemia y el 37% tuvo que hacer arreglos en casa para poder trabajar desde ahí (48% en el NSE AB), mientras que un 14% tuvo que cambiarse a un lugar más barato (22% DE). 

El estar más tiempo en casa también ha propiciado un aumento entre los peruanos quienes pasaron de un 13% a un 32% en consumo de servicio suscripción de tv paga. Y finalmente con respecto al desempeño de las marcas el estudio de este año indica que un 89% de la gente cree que las marcas se deben involucrar en causas sociales contra el 73% en el 2020.  

Perú3D está basado en encuestas mediante panel online y es el único estudio a nivel nacional que incluye a las 14 ciudades más pobladas de Perú. La población objetivo del estudio son hombres y mujeres, mayores de 16 años, de niveles socioeconómicos ABCDE La muestra para el 2021 tiene 1200 casos, distribuidos en 14 Ciudades.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.