Fabio Saavedra de 16 años y su hermana Hannah de 12, iniciaron su ruta internacional en el bodyboarding, tras debutar en la primera fecha mundialista de este año realizada en Portugal. El Sintra Pro 2021 ha sido la puerta de ingreso para ambos jóvenes deportistas peruanos, quienes comenzaron a sumar experiencia y buenos resultados para nuestro país.

Fabio y Hannah, únicos nacionales en tomar parte de la parada uno de esta temporada organizada por la International Bodyboarding Company (IBC), culminaron su participación en las costas del Atlántico llegando hasta los octavos y semifinal respectivamente, en la categoría Pro Junior varones y damas. Fabio fue eliminado en la serie seis de esa instancia al ocupar la cuarta casilla con 9.90 unidades, mientras los españoles Alejandro Santana (13.40) y Javier Martínez (11.73) fueron los dos primeros en clasificar y el francés Lous Fery (10.96), tercero, quedó fuera junto a Saavedra.

Por su parte, Hannah Saavedra, quinta en la clasificación final del evento, ocupó el tercer lugar en la serie dos de la semifinal con 5.50 puntos. La portuguesa Constanca Silva se llevó el triunfo de la manga con 10.06, la francesa Mathilde Coudeyrat segunda con 9.57 -ambas avanzaron- y cuarta la portuguesa Leticia Cruzeiro con 4.53, quien quedó eliminada en esta instancia, previa a la final, junto a Hannah. 

Hay que destacar que además de Perú, catorce países de América, Europa y África participaron en el Sintra Pro 2021. Por América estuvieron presentes Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Puerto Rico y Chile. Completaron la lista de las naciones asistentes España, Portugal, Gran Bretaña, Francia, Marruecos, Italia, Alemania y Rusia. La próxima fecha se desarrollará en octubre en las Islas Canarias.

Gracias al esfuerzo de Jorge Saavedra –padre de Fabio y Hannah- y su familia y el patrocinio de la Municipalidad de San Miguel, Floril e Independent Bodyboards, su destacada presencia fue importante para que Perú continúe siendo protagonista mundial de este deporte, siguiendo los pasos de colegas como el ex campeón mundial César Bauer, Titi Hurtado y Miguel Rodríguez, entre otros.