SAT de Lima brindó curso de hábitos saludables y bienestar emocional para el adulto mayor

Lima, 3 de septiembre del 2021.- En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima brindó el curso virtual “Hábitos saludables para el adulto mayor”, a fin de contribuir al equilibrio emocional de las personas de la tercera edad.

En las sesiones los participantes aprendieron técnicas de respiración y cómo estas pueden influir en su bienestar emocional, así como herramientas para lograr una actitud positiva. Además, mediante una “ruleta de emociones”, identificaron los diferentes estados de ánimo y realizaron una encuesta para medir su nivel de felicidad.

Los adultos mayores también conocieron los contenidos nutricionales de las frutas, verduras, legumbres, carnes y otros que les permiten mantener una alimentación sana para fortalecer su salud. Asimismo, se les detalló qué tipo de alimentos se deben evitar para disminuir sus niveles de colesterol o de azúcar en la sangre.

Cabe señalar que las personas mayores de 60 años deben consumir al menos 1,800 kcal por día y tener una adecuada ingesta de proteínas, vitaminas e hidratación, además de realizar una caminata de 10 a 20 minutos, tres días a la semana.

El curso se llevó a cabo el jueves 26 y martes 31 de agosto a través de la plataforma Zoom y contó con el apoyo de SER – Centro Psicológico y el Colegio de Nutricionistas del Perú. Al concluir el curso los vecinos recibieron una constancia de participación.

Los vecinos puntuales que deseen inscribirse en los cursos de septiembre pueden hacerlo a través de las redes sociales del SAT de Lima; también pueden escribir al correo programavlp@sat.gob.pe e ingresar a la página web http://www.sat.gob.pe/programaVLP para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *