Lima Se Vacuna benefició a más de 3,200 personas con jornadas de sensibilización y vacunación

Lima, 3 de septiembre del 2021.- Tras ocho jornadas de vacunación exitosas en el Cercado de Lima y Puente Piedra, además de las 12 campañas de sensibilización realizadas en puntos estratégicos de la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través de su iniciativa Lima Se Vacuna, benefició a más de 3,200 personas de todas las edades.

Con el apoyo de los centros de salud de Mirones, Juan Pérez Carranza, Villa María del Perpetuo Socorro, Lince y la Diris Lima Norte, se inmunizó a más de 2,200 bebés, niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años para protegerlos de enfermedades distintas al COVID-19.

Lima Se Vacuna responde a la baja cobertura en inmunizaciones a causa de la pandemia. Según el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, en lo que va del año se han reportado más de 160 nuevos casos de varicela; de estos, más del 78% se registró entre recién nacidos y niños de hasta 11 años.

Por esta razón la comuna limeña gestionó y organizó jornadas de vacunación contra enfermedades como la varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza y neumococo.

Además, de manera complementaria, acercó a los vecinos servicios gratuitos en salud mental, bucal, nutrición, sesiones demostrativas sobre alimentación rica en hierro, tamizaje, suplementación preventiva y terapéutica contra la anemia, talleres sobre lactancia materna, entre otros.

Escuadrón Lima Se Vacuna
Esta iniciativa también incluye campañas de sensibilización, que a la fecha han beneficiado a más de 1,000 ciudadanos, a través de activaciones a cargo de profesionales de la salud, acompañadas por alegres y coloridas comparsas, a fin de promover la aplicación de vacunas contra enfermedades prevenibles, y disminuir el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19.

Estas actividades se llevan a cabo con el apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables, red mundial patrocinada por Bloomberg Philanthropies en colaboración con la OMS, así como Vital Strategies.

Es así como la Municipalidad de Lima se suma a las buenas prácticas de gobiernos locales y reafirma su compromiso de lucha contra el COVID-19 con énfasis en la protección de poblaciones vulnerables y otros grupos de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *