Antamina es reconocida como una de las 10 empresas más admiradas del Perú

Lima, 03 de septiembre del 2021.- En su décima edición, Compañía Minera Antamina destacó en el ránking de «Las Empresas Más Admiradas del Perú 2021», en un evento virtual organizado por la firma auditora PwC y la revista G de Gestión con el objetivo de reconocer las buenas prácticas empresariales en el país.
Por segundo año consecutivo, la edición de este premio es 100% virtual -debido a la coyuntura actual- y Antamina ha sido incluida nuevamente en la lista de las 10 empresas referentes de excelencia en la comunidad corporativa. Los pilares que se tomaron en cuenta, como parte de los atributos, fueron: Gestión Comercial y de Innovación, Gestión y Transformación del Talento, Impacto Social y Gestión Ambiental, Reputación Empresarial, Capacidad Tecnológica y de Digitalización, Manejo Financiero, Gobierno Corporativo y Política de Equidad de Género.
Cabe señalar que, como cada año, la lista de Las Empresas Más Admiradas del Perú es elaborada a partir de una encuesta realizada por PwC. En esta ocasión, fueron más de 6 mil líderes empresariales del país, quienes calificaron el desempeño de las compañías tomando en consideración los atributos ya mencionados. Se trata de una evaluación entre pares. Este año, Antamina destacó con mayor puntaje en las categorías de Impacto Social y Gestión Ambiental.
“Tenemos una historia que fue forjada por quienes somos parte de este equipo, un encendido sentimiento de compromiso, pertenencia y orgullo. Ese pasado es el que nos plantea el enorme desafío de no dejar de actuar en el presente con elevados estándares técnico-operativos, sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo. Algo que hacemos con espíritu de mejora continua, con visión de futuro y progreso para todos porque nuestro propósito es crear valor y beneficios responsablemente para los trabajadores y nuestros accionistas, para las comunidades, para Áncash, y el Perú”, señaló Víctor Gobitz, Presidente y Gerente General de Antamina.
Este reconocimiento solo ratifica el esfuerzo y compromiso constante de todos los que conforman el equipo de Antamina, por mantener y consolidar los atributos destacables de la compañía, generando así una sólida percepción en un importante sector de la opinión pública de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *