4 secretos detrás del excelente sonido de la potente barra de sonido premium de Samsung

Cada vez son más los usuarios que buscan optimizar sus dispositivos en casa con el fin de conseguir una experiencia similar a la de un cine en sus hogares. En este sentido, más allá de pantalla de gran tamaño y calidad, el sonido juega un papel esencial para que el contenido se entregue como se pretendía originalmente, por ello, Samsung presentó sus modelos de barra de sonido de alta gama, HW-Q950A y HW-Q900A, en mayo de este año.

Los nuevos modelos premium llevan la calidad del sonido al siguiente nivel con hasta 16 canales y una serie de funciones perfeccionadas que te brindarán una mayor satisfacción y aquí los expertos de Samsung develan los 4 secretos detrás de su sonido potente y preciso.
Sonido envolvente de 11.1.4 canales que llenará toda tu habitación
Los días del sonido unidireccional (mono) han quedado atrás, ya que se ha iniciado la era de los canales multidireccionales que permiten que el sonido llene el espacio circundante.

Si bien los avances hacia esta nueva era se pueden ver desde los productos presentados por Samsung desde el 2016, cuando lanzó al mercado su primer modelo de barra de sonido de 5.1.4 canales, equipada con canales izquierdo, derecho y medio, dos canales traseros, un subwoofer y cuatro altavoces que se disparaban hacia arriba, lo que proporcionaba un sonido inmersivo, tridimensional y envolvente; posteriormente se agregaron más canales en los siguientes modelos, incluido un canal envolvente en el costado de la barra de sonido y un canal envolvente amplio para ofrecer sonido desde el frente y los lados; y en el 2020, se presentó un modelo de 9.1.4 canales; este año, Samsung dio un paso más con su último modelo de 11.1.4 canales, el HW-Q950A, que cuenta con dos canales envolventes traseros.
Sonido con técnicas avanzadas de renderización y guía de ondas

Un canal es un pasaje de sonido que dicta en qué dirección viaja. Esta es la razón por la que, tener un mayor número de canales proporcionará un sonido mejor y más suave. Por lo general, se requiere de equipos costosos para ofrecer un sonido de 11.1.4 canales, pero el modelo HW-Q950A de Samsung brinda una experiencia de sonido envolvente 3D impresionante con solo cuatro altavoces gracias a sus técnicas incomparables de renderizado de vanguardia y guía de ondas que emiten el sonido en la dirección prevista por los desarrolladores.

SpaceFit Sound+ y Q-Symphony perfeccionan aún más la experiencia visual

Por lo general, la mayor parte del sonido emitido por los altavoces golpea las paredes o las cortinas antes de llegar a los oídos de la audiencia. Esto explica por qué el mismo sonido se escucha de manera diferente según las dimensiones y el diseño del entorno de visualización. La barra de sonido HW-Q950A de Samsung y los modelos de televisores 2021 brindan un sonido sorprendente que se adaptan a los entornos de visualización de los usuarios al analizar las dimensiones del espacio en que se encuentran utilizando SpaceFit Sound+.

SpaceFit Sound+ ofrece audio optimizado independientemente de donde se encuentra ubicado ya que utiliza micrófonos integrados para inspeccionar minuciosamente el espacio de visualización y luego envían esos datos a la barra de sonido para habilitarla al ofrecimiento de una experiencia de sonido personalizada.

Pero la colaboración entre el televisor Samsung y la barra de sonido no se detiene ahí. La tecnología innovadora y patentada Q-Symphony de Samsung combina y perfecciona adicionalmente el sonido generado por el televisor y la barra de sonido para garantizar una calidad de sonido adecuada.
Un sonido envolvente con una funcionalidad muy conveniente
Al igual que con otros modelos, Samsung ha puesto gran énfasis en la creación de un nuevo nivel de inmersión acústica con el HW-Q950A. Gracias a la función Active Voice Amplifier (AVA, Amplificador de Voz Activa) se aclarará el diálogo y eso te ayudará a escuchar las conversaciones en pantalla con claridad en medio de una variedad de ruidos de fondo. Con un micrófono integrado, la barra de sonido medirá automáticamente los niveles de ruido y mejorará las voces si estas continúan durante más de tres segundos o si superan un cierto umbral.

El modelo HW-Q950A optimiza el sonido para diferentes tipos de escenas, como aquellas con efectos de sonido fuertes y las de muchos diálogos. Por ejemplo, la función Adaptive Sound (Sonido Adaptivo) analiza las señales de sonido para ofrecerte una experiencia de sonido ideal para cada escena. Mientras que, Game Mode Pro te brindará una experiencia gaming potente e inmersiva con subwoofers y altavoces que dispararán el audio hacia arriba. Con la función Tap Sound, simplemente tendrás que tocar tu Smartphone en la barra de sonido cuando estés escuchando una canción para llevar tu experiencia auditiva al siguiente nivel.

El objetivo final de los desarrolladores es ofrecer a los usuarios la mejor experiencia acústica de su clase, independientemente del tipo de contenido que consuman o de las características específicas de su entorno de visualización. Para conocer más sobre las barras de sonido disponibles en el Perú, ingresa a www.samsung.com/pe/audio-devices.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *