Presidenta del poder judicial emprende visita de trabajo a la corte superior de Tacna

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inicia una nueva jornada de trabajo, esta vez en la Corte Superior de Tacna, donde desarrollará diversas actividades como la visita a órganos jurisdiccionales, encuentro con jueces y juezas, personal judicial, y reuniones con autoridades, para conocer la realidad del servicio de justicia en esta región.

Esta actividad forma parte de la política de gestión que impulsa Barrios Alvarado para constatar in situ los avances de la administración de justicia, así como conocer las necesidades de los operadores judiciales para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Mañana jueves, a primera hora, viajará a las provincias de Candarave y Tarata, donde sostendrá reuniones con las autoridades de ambas provincias: representantes de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), Fiscalía, comisarías y Subprefectura.

Asimismo, tendrá encuentros con jueces de paz, a quienes les entregará computadoras, materiales de escritorio y kits covid-19, así como verificará la situación de los órganos jurisdiccionales.

El viernes, en la sede judicial de Tacna, Barrios Alvarado hará entrega de equipos celulares al presidente del referido distrito judicial, Pedro Limachi Ninaja, para mejorar el acceso a los servicios judiciales.

Posteriormente, sostendrá una reunión de trabajo con las autoridades de la región en la que tratará el tema: “Violencia contra la mujer. Balance de implementación del aplicativo Botón de Pánico”.

Además, realizará un recorrido por los despachos jurisdiccionales y administrativos de la sede central de la Corte y una visita al archivo central.

El sábado 4, la jueza suprema presidirá una Sala Plena Ampliada, en la cual participarán magistrados de todas las instancias judiciales y el presidente de la Corte de Tacna ofrecerá un balance de su gestión.

También presentará los aplicativos de la plataforma digital “Conoce a tu Juez”; recibirá informes de los jueces penales respecto a la sobrecarga procesal, así como sostendrá una reunión administrativa con funcionarios del distrito judicial y representantes del Sindicato de Trabajadores de esta sede.

Cabe recordar, que la autoridad judicial, desde que asumió la Presidencia del Poder Judicial, en enero último, ha visitado a las cortes de Cusco, Puno, Sullana, Apurímac, Lambayeque y Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *