MML celebra la semana de la educación vial con actividades gratuitas para toda la familia

Lima.- En el marco de la Semana de la Educación Vial, que se celebra la primera semana de septiembre, la Municipalidad de Lima tiene programadas actividades gratuitas para que las familias conozcan la importancia de cumplir las normas viales y contribuyan a reducir el índice de accidentes de tránsito.

Del 1 al 8 de septiembre, los Fantásticos Viales recorrerán las calles del Cercado de Lima, a fin de concientizar a peatones, ciclistas y conductores sobre el uso correcto de la vía pública. La intervención incluirá un experimento social que se repetirá en varios distritos de la ciudad.

Por otro lado, el miércoles 1 de septiembre, a las 5 p.m., se llevará a cabo la charla virtual “Educación vial: tarea de todos”, con la participación de los expositores Javier López y Álex Pérez, especialistas en temas de seguridad vial de España y Ecuador, respectivamente.

Asimismo, Jerhel Chávez, instructora de seguridad vial del Touring Automóvil Club del Perú, y Luisa Burga, gerenta de Movilidad de Urbana de la comuna limeña, serán las panelistas invitadas. Los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3ymTSpA.

Además, los viernes 3 y 10 de septiembre, a las 7 p.m., se desarrollarán talleres virtuales para niños y niñas de 7 a 11 años, en los que aprenderán a construir una calle segura. Para participar deben llenar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/3ygmf8V.

De igual forma, el equipo de educadores viales realizará un flashmob para promover el respeto a las normas de tránsito. El evento se realizará el 3 y 4 de septiembre en el Parque de las leyendas.

Finalmente, el miércoles 8 de septiembre, a las 5 p.m., se llevará a cabo la charla virtual denominada “Psicología de la seguridad vial”, que estará a cargo del expositor Alexander Ramírez; el enlace de la sala es https://bit.ly/3BhJQrK.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover la educación vial como estrategia para prevenir siniestros viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *