Mañana estrena en cines Shan-Chi y la leyenda de los diez anillos

Llegó el momento tan esperado: mañana, jueves 2 de septiembre, estrena en cines SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILOS, la película más reciente de Marvel Studios que viene generando gran expectativa entre los fans y promete marcar un antes y un después en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

El nuevo film sigue a Shang-Chi (Simu Liu), un joven vinculado a la misteriosa organización de los Diez Anillos que se embarca en un viaje de autodescubrimiento y reconexión con su complejo pasado familiar.

A pocas horas de correr al cine y sentarse frente a la pantalla, ocho datos de conocimiento obligado sobre la historia, los personajes, el detrás de escena de la película, y más.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS llega a los cines marcando un hito: revela ante el mundo un Súper Héroe nunca antes visto en el MCU. Además, se trata del primer Súper Héroe asiático del estudio. Tanto para los realizadores como para el elenco, de origen principalmente asiático, la incorporación de Shang-Chi al MCU tiene un gran impacto en términos de representación de esta comunidad en el cine, sentando un precedente importante para las nuevas generaciones.

En la película, Shang-Chi es un joven que vive en San Francisco y, a raíz del robo de un colgante que le regaló su madre cuando era pequeño, viaja a Macao junto a su mejor amiga para advertir a su hermana que el peligro también se acerca a ella. Allí, Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás. Cuando se ve atraído por la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos dirigida por su padre, Shang-Chi se da cuenta de que debe detenerlo a él y a los miembros de su organización.

Además de dar vida al personaje de Shang-Chi, los realizadores de la película también bucearon en los valiosos archivos de cómics de Marvel para incorporar en la historia un elemento poco explorado hasta ahora en el MCU: la organización de los Diez Anillos.

En el film, Shang-Chi tiene una estrecha conexión familiar con la organización, mencionada por primera vez en el MCU en 2008, como parte de la trama de IRON MAN, y retomada cinco años más tarde en IRON MAN 3 con un sorpresivo giro en el relato. «Cuando hablábamos de llevar a la pantalla a la persona detrás de la organización de los Diez Anillos, decíamos que queríamos hacerlo cuando sintiéramos que podíamos hacerle justicia al personaje y mostrar su complejidad«, explica el productor Kevin Feige, y agrega: «Eso es lo divertido del MCU en esta etapa. Podemos hacer una película como SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS e introducir un nuevo héroe al mundo, pero el título también lo conecta con el comienzo del MCU, lo que abre la puerta a la exploración de la organización y quién está realmente detrás de ella«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *