Lima, 26 de agosto 2021.- El 74% de las empresas planean cambiar permanentemente a un puesto de trabajo más remoto Post COVID-19, según la encuesta Global de Teletrabajo de PGI. Esto ha generado nuevos desafíos para la conectividad de los trabajadores remotos. En ese sentido, la solución “Oficina Movistar” permitirá que por primera vez los colaboradores digitales o remotos estén conectados a una red corporativa con la velocidad, seguridad y privacidad que tenían en una oficina.
“La nueva normalidad ha afianzado el concepto y necesidades de trabajo remoto. Hoy existe el concepto de Remote First (primero remoto) que llevará a muchas empresas a repensar la estructura de sus operaciones. Además, se espera que las empresas tengan al 73% de sus trabajadores en teletrabajo hacia el 2028. Una buena alternativa para las empresas es trabajar remotamente bajo las facilidades de Oficina Movistar, una solución que ofrece un entorno seguro y eficiente dentro del ecosistema ‘Trabajador Digital’ con una mayor velocidad. Además de los beneficios laborales, esto contribuye en garantizar el bienestar de sus familias”, afirmó Lucero Auris, Project Manager de Cloud en Movistar Empresas.

De acuerdo con la encuesta de PGI, 8 de cada 10 de los teletrabajadores se consideran mucho más productivos trabajando desde casa. Por ello, ‘Oficina Movistar’ brindará una conexión segura, privada y en altas velocidades que les permitirá conectarse desde casa a la red empresarial de su empresa como si estuvieran en la oficina. Además, esta solución reduce riesgos en la seguridad al ofrecer una conexión más directa con la oficina.

El rápido avance de la vacunación en Perú permite proyectar un retorno a las oficinas con mayor anticipación de lo esperado, pero no necesariamente al trabajo presencial como se conocía antes de marzo 2020. Por ello, el “trabajo híbrido” será un nuevo reto de adaptabilidad para las empresas y a su vez un reto a su seguridad y conectividad.

“Queremos complementar la nueva realidad del trabajador digital para potenciar al máximo su experiencia del usuario. En una situación en que los trabajadores están en casa y utilizan su propio internet del hogar, la Oficina Movistar ofrece la posibilidad de integrar la mejor alternativa para que los colaboradores se desempeñen con los estándares que su empresa necesita, así como con las herramientas y conexión más adecuados”, agregó Auris.

De este modo, Movistar Empresas acompaña la aceleración digital de las empresas peruanas llevando toda la conectividad y tecnología de Oficina Movistar al hogar de los miembros de una empresa maximizando su productividad y efectividad.