Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud

Lima.- Depsa, empresa del Grupo Ransa con más de 55 años de experiencia brindando servicios de almacenamiento a través de soluciones ágiles y seguras para el mercado peruano; lanzó Medical Box, su segundo servicio implementado durante el contexto COVID-19 y diseñado mediante la aplicación de metodologías ágiles. Esta adición al portafolio apunta a atender la creciente demanda por almacenamiento refrigerado y seco de productos farmacéuticos, sanitarios y dispositivos médicos como vacunas, mascarillas, mamelucos, guantes, entre otros.

Para la implementación de Medical Box, Depsa aprovechó su experiencia en almacenes de temperatura refrigerada y congelada para incorporar una cámara de 200 posiciones con temperatura controlada bajo 2 °C a 8 °C, así como una precámara exclusiva y control químico farmacéutico, que mantienen los materiales médicos en óptimo estado. Estos espacios se suman a otras 26 cámaras de frío con las que el operador logístico cuenta, y que ostentan una capacidad de 6,770 posiciones a nivel nacional.

Depsa cuenta con tres almacenes de congelados y refrigerados ubicados en los distritos de Callao, San Luis y también en Paita (Piura). El servicio de Medical Box está disponible en el local del Callao y se planea expandirlo próximamente a los demás locales. Además, este primer almacén está acreditado por DIGEMID como sede de Droguería para la importación, exportación, comercialización, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

“En Depsa estamos transformándonos constantemente para brindar más y mejores servicios a nuestros clientes actuales y potenciales. Con Medical Box, consolidamos nuestra oferta de carga refrigerada y congelada, el cual representa el 25% de la facturación actual de la empresa, participación que apuntamos incrementar en los próximos años. Continuaremos fortaleciendo nuestro posicionamiento como un negocio flexible y seguro para las principales industrias del país, impulsados también por el agilismo, la innovación y la transformación digital”, comentó José Ignacio Cárdenas, gerente general de Depsa.

Medical Box es el segundo aporte al portafolio de Depsa desarrollado por un equipo multidisciplinario ágil que se encarga de buscar nuevos mercados, tendencias y maneras de hacer negocios para diversificar la cartera del operador. Junto al servicio Bodega Express, el cual habilita espacios de acopio bajo un esquema de tarifa por día y posición o m2 dentro de sus operaciones en Lima, Callao y Paita, se ha logrado añadir 11 clientes nuevos a su cartera y facturar alrededor de medio millón de soles adicionales en solo seis meses de haberse implementado.

EL DATO:

•Depsa logró obtener la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la SUNAT. Ello respalda las operaciones de graneles como almacén aduanero, la cual permite facilitar y simplificar trámites y controles de mercadería para impulsar el desarrollo de los sectores que atendemos.

•Los nuevos servicios (Bodega Express y Medical Box) buscan que las ventas de la empresa se incrementen en un 5% este año.

•Respecto a los clientes tradicionales, el crecimiento que tienen hasta el momento es de 6% a 7% respecto al año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *