Corte del Callao impone cadena perpetua a padre que violó reiteradamente a su hija menor de edad

En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Oswaldo Sucapuca Vargas por ser autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos y violación sexual de su mejor hija identificada con las iniciales M.I.S.O.

El tribunal conformado por los magistrados Renee Quispe Silva, José Ramírez Carrasco y Gabriela Barrios Liendo, le impuso la pena máxima por haber ultrajado en varias ocasiones a su hija cuando ésta tenía nueve años, siendo la última aberración sucedida en el 2020. Ese mismo año, cuando la menor tenía 13, tocó sus partes íntimas, hecho que fue denunciado por la madre.

Producto de tales vejaciones, la víctima M.I.S.O. sufrió lesiones en sus partes íntimas, así como alteraciones y sentimientos asociados al dolor y depresión.

Asimismo, el culpable deberá cumplir el pago de S/. 20,000.00 mil soles como concepto de reparación civil y será sometido a tratamiento terapéutico para su readaptación a la sociedad.

Desde que tenía nueve años de edad., M.I.S.O. fue constantemente acorralada en su habitación por su padre, el sentenciado a Oswaldo Sucapuca Vargas, quien aprovechaba la ausencia de la madre para abusar sexualmente de su hija en su propia cama, hechos ocurridos en el inmueble ubicado en la zona Villegas (Callao).

Cuatro años más tarde, en el 2020, Sucapuca Vargas intentó nuevamente un acto aberrante en estado de ebriedad, ingresando a la habitación de su hija para sujetarla y tocar sus partes íntimas, mientras la madre había salido para dejar a las amigas de su hija luego una reunión amical.

En tal ocasión, la madre pudo ser testigo del delito, puesto que al llegar, entró a la habitación de su hija ya que ésta se encontraba llorando, preguntándole el motivo a lo que la menor dijo lo ocurrido.

Ante ello, la madre denunció a Sucapuca Vargas en la comisaría Ramón Castilla, por lo que fueron a su rápida intervención y captura.

La menor indicó que también había sido violada por su padre cuando tenía 9 años y dijo que guardó silencio porque su padre le decía que iba a terminar en una cárcel y que le compraría un celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *