Cieneguilla se prepara ante nueva ola de la Covid-19 con la llegada de la tercera ambulancia para atención de los vecinos

Ejecutando acciones concretas a favor del bienestar de la población, el alcalde Edwin Subile Areche, realizó las gestiones correspondientes para la llegada de una nueva ambulancia para la Compañía de Bomberos Cieneguilla N° 244, la cual permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de gravedad.

Este vehículo tipo II para emergencias médicas, se une a las otras dos ambulancias con las que ya cuenta el distrito y que la Municipalidad de Cieneguilla ha puesto a disposición de toda la población las 24 horas del día.

Cada unidad ha sido designada para una función específica, tal como para la atención de pacientes con la COVID-19, otra para atención de accidentes de tránsito y la que se acaba de recibir asignada a la compañía de bomberos del distrito.

Cabe mencionar que, tras meses de preparación teórica y práctica, 20 jóvenes del distrito se graduaron como bomberos voluntarios, con lo cual se incorporarán a la Compañía de Bomberos Cieneguilla N° 244, estando listos para afrontar incendios, accidentes y otras situaciones de emergencia

Esta importante acción por la salud de los vecinos se complementa con los trabajos ya emprendidos por la primera autoridad del distrito, tales como implementación del Centro de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-O2) en donde se han realizado más de 260 atenciones primarias a todos los vecinos que han sido diagnosticados con la COVID-19.

La implementación de la Primera Planta de Oxígeno Medicinal Gratuita del distrito, en donde se abastece diariamente más de 40 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad.

Así mismo, ha puesto a disposición de la población, 55 balones de oxígeno con sus respectivas válvulas, los cuales se brindarán en calidad de préstamo a todos los vecinos que lo requieran.

De esta manera, gracias al plan integral de salud gestionado por el alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti Areche, el distrito con menos contagios y muertes en esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *