Callao: Incautan gran cantidad de baterías para celular de contrabando

Personal de la Dirección de Policía Fiscal (DIRPOFIS PNP) incautó un  total de 44 053 (cuarenta y cuatro mil cincuenta y tres) unidades de baterías para celular de procedencia ilegal. La acción se efectuó en la zona de reconocimiento  físico del depósito temporal SAJK DEPOT SAC, ubicado en la av. Néstor  Gambeta n. ° 9990, provincia constitucional del Callao. 

Por acciones de inteligencia, los agentes del orden tuvieron conocimiento  que se estaría importando mercadería de procedencia extranjera incursa en la  comisión de delitos aduaneros-tráfico de mercancías restringidas. De inmediato,  efectuaron un operativo con apoyo del personal de la Intendencia de Aduana  Marítima del Callao-Sunat. 

En el referido depósito la policía verificó la mercadería importada a  nombre de la empresa Reborn Kassara Business SAC., consistente en tres  bultos empaletados. En su interior transportaban 96 900 unidades de mercancía  de manufactura extranjera made in China de acuerdo a la declaración aduanera  de mercancías (DAM). 

Entre ellas se halló un total de 44 053 unidades de baterías para celular que exhibían etiquetas con la marca Kassara. Sin embargo, en la verificación la  policía encontró ocultas las etiquetas originales de las marcas Nokia, Mobile,  Sky, entre otros. Su valor comercial asciende a S/2 200 000 (dos millones  doscientos mil soles). 

Los productos fueron incautados mientras se realizan las diligencias de  aforo, avaluo y acciones de ley correspondiente con conocimiento de la Fiscalía  Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *