99 minutos llega a Perú para atender al e-commerce

99Minutos, la empresa de logística y envíos de última milla especializada en e-commerce  de más rápido crecimiento en Latinoamérica, registró un crecimiento promedio mensual de 70% en su primer año de operación en Perú. La compañía de origen mexicano arribó a Perú en setiembre del 2020 atraída por el incremento de las compras por internet como consecuencia de la crisis sanitaria y ya cuenta con planes para expandir su operación a nivel nacional.

Entregas rápidas

99Minutos, bajo la promesa de entregas en el mismo día (same day), día siguiente (next day), logistica inversa, express (en menos de 99Minutos) y hasta flota dedicada de motos, autos, van, furgones y camiones, le permite a los comercios finalizar el ciclo de venta en línea eficientemente respaldados por una plataforma tecnológica de vanguardia que continuamente se está fortaleciendo para entregar el mejor servicio y así responder al crecimiento del e-commerce en el Perú que según la Cámara Comercio Electrónico (CAPECE), esta industria creció en 50%.

“Trabajamos para ser la mejor solución y para eso hemos construido una robusta plataforma tecnológica que nos permite mantener nuestra promesa en tiempos de entrega excepcional. La infraestructura logística del e-commerce debe escalar para ofrecer opciones de entregas rápidas y asequibles, y así apoyar la creciente demanda de compras en línea que se ha dado en toda la región, solo en Perú en 2020 se alcanzó los 11.8 millones según datos de CAPECE. Estamos seguros de que somos el aliado estratégico idóneo para todas las empresas que requieren entregas inmediatas en sus operaciones”, añade Drago Macan, Country Manager de 99Minutos Perú.

La startup se ha convertido en el principal aliado de más de 40 clientes que confían su área logística al software de gestión y la flota de 99minutos. El impacto en las ventas de estos comercios se ha incrementado hasta en 25% gracias a la mejora en los tiempos de entrega. El rubro de empresas en la categoría e-commerce que más demandan sus servicios son: retail, ecommerce, market place, farmacia y restaurantes.

Fondos de inversión para expansión

Tras un año de su llegada al país la compañía ya se encuentra planificando su ingreso a nuevos mercados en el interior del país. La expansión de 99 Minutos se realiza luego de su más reciente ronda de inversión en serie B por un total de 40 millones de dólares (MDD) proveniente de los fondos Prosus Ventures y Kaszek, quienes decidieron apostarle al crecimiento de la startup mexicana.

“Con esta ronda de inversión queremos fortalecer nuestra presencia en Perú y convertirnos en los líderes de servicios logísticos y de transporte de última milla. Por eso, este año estaremos expandiendo nuestra presencia en otras ciudades del país. En 2022 esperamos continuar con este crecimiento en ciudades intermedias, en donde este sector aún se encuentra desatendido. Adicionalmente, tendremos nuevas y disruptivas soluciones para nuestros clientes”, concluye Macan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *