Lima, 31 de agosto, 2021 – Marsh, el corredor de seguros y asesor de riesgos líder en el mundo, junto con Citi, el banco mundial líder, anunció hoy la colocación de una estructura innovadora de mitigación de riesgos en nombre de Gavi, The Vaccine Alliance (Gavi), para cubrir el riesgo asociado con una serie de gobiernos que autofinancian la adquisición de vacunas contra el coronavirus a través de la instalación COVAX.

La estructura innovadora permitirá a Gavi precomprar vacunas a granel de los fabricantes con mayor confianza y facilitará una distribución más rápida y equitativa de las vacunas a nivel mundial. La estructura proporciona cobertura contra el riesgo de impago de 21 países de África, América, Asia y Europa continental. Según los términos de la póliza, no se revelará la identidad de los países cubiertos ni otros aspectos de la póliza.

La póliza está suscrita por seis aseguradoras líderes: AXA XL, Chubb, Liberty Specialty Markets, Sovereign Risk Insurance, Swiss Re Corporate Solutions y Tokio Marine HCC.

Stephen Kay, Líder de Riesgo Político en Marsh dijo: “Luchar por una mayor equidad global de las vacunas mediante el aumento de las tasas de vacunación en todo el mundo no solo ayudará a los países a recuperarse más rápido del impacto de la pandemia, sino que también puede reducir el riesgo de nuevas variantes que provienen de niveles altos de transmisión comunitaria. Esta estructura innovadora acelerará ese proceso al permitirle a Gavi adquirir y distribuir vacunas de manera más rápida y con mayor confianza financiera ”.

Assietou Diouf, Managing Director de Finanzas y Operaciones de Gavi, dijo: “Una iniciativa como COVAX requiere una estructura de mitigación de riesgos que coincida con su escala, complejidad y ambición. Esta nueva estructura fortalecerá aún más la base de COVAX, que es el mejor mecanismo que tiene el mundo para poner fin a la fase aguda de la pandemia de COVID-19 ”.

Jay Collins, Vicepresidente de Banca, Mercados de Capitales y Asesoría en Citi, y banquero principal del equipo de Citi que actúa como asesor financiero y de riesgos de Gavi, dijo: “Estamos orgullosos de haber trabajado con Gavi, Marsh y las compañías líderes en seguros empresas para diseñar e implementar esta estrategia de mitigación de riesgos para la Línea COVAX. La estructura permite a COVAX acelerar más acuerdos de compra de vacunas para el mundo. Esta asociación público-privada es un ejemplo más de los pasos innovadores que la instalación COVAX está tomando para lograr su misión ”.