Luego de año y medio de estar paralizado, el Teatro de Lucía abre sus puertas al público y presenta su más reciente producción teatral, dirigida por el reconocido Lucho Tuesta.

Tras estar paralizado casi año y medio por la pandemia, el Teatro de Lucía abre nuevamente sus puertas al público, con sus propias producciones teatrales y presenta la obra En Tránsito, con los reconocidos Sandra Besnasconi y Gustavo Mayer.Esta comedia, se estrena en forma presencial, este 10 de setiembre y va hasta el 3 de octubre y cuenta con la dirección del también reconocido Lucho Tuesta y la dramaturgia de Gino Luque y es apta para público mayor de 14 años. 
Cabe precisar que esta obra se estrenó virtualmente hace semanas atrás por lo que el público también puede verla desde su casa el día que desee.

Las entradas se pueden obtener a través de Joinnus. Será una corta temporada con funciones presenciales,los días viernes y sábados 8 p.m. y domingos 7:00 p.m. El precio de preventa es de 20 soles para los espectadores que compren las primeras 100 entradas, ya sea virtual o presencial. Después las entradas estarán a 35 soles general, 25 jubilados y 20 estudiantes.
La obra se ubica en enero del, 2021, en plena emergencia sanitaria por la pandemia Covid 2020. En algún aeropuerto del mundo, María y Mario, junto a su recién nacido Mariano, esperan el vuelo que los lleve de vuelta a su país de origen para empezar una nueva y feliz vida en la nueva normalidad. O eso creen, porque un incidente, aparentemente trivial, será el detonante que hará brotar todo lo que ambos llevan guardado hasta llegar a una confesión totalmente inesperada.

sobre el equipo 
Sandra Bernasconi
Productora y actriz de teatro y televisión. Realizó sus estudios en el Club de Teatro de Lima, en los talleres de actuación de Roberto Ángeles, Alberto Isola, Edgar Saba, la carrera de  Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, México y Pedagogía Teatral en la ENSAD. Ha actuado en más de cuarenta obras de teatro, entre las que destacan Cenando entre Amigos, Lo que el Mayordomo Vio, El Tiempo se Detiene, Todas las noches de un día, etc. En Televisión ha participado en diversas series y telenovelas. En 1995 crea ARKHO Producciones, con la cual ha producido más de diez obras de teatro hasta la fecha. Desde el 2012 es productora de la Asociación Cultural Artes Unidas.

Gustavo Mayer
Actor con más de 27 años de trayectoria en el teatro, cine y televisión.En los últimos años ha dedicado gran parte de su trabajo al los grandes musicales del teatro Peruano. Ha participado en teatro en: «El dolor por tu ausencia», «Deseos ocultos», «Adiós al camino amarillo», «Antonela», «La tercera edad de la juventud», «Opera», «La cena de los idiotas», «El Padre», «Woyzeck», «En el parque», «El Curioso incidente del perro a media noche», entre muchas otras. 
En teatro Musical: «Rent», La novicia rebelde», «Los locos Addams», «In the Heights», «Mamma Mia», «Mary Poppins», «El jorobado de Notre Dame» entre otras.
Empieza su carrera como actor en televisión a los 21 años en el «remake» de la novela Nino y continua su carrera en televisión participando en diversas novelas y series en Perú y Colombia como «La rica Vicky», «Amor serrano», «Sueños», «Soledad», «Sabrosas», «Los Vilchez», «Amores como el nuestro», «Así es la vida», «La AKdemia», «Histórias de hombres», por mencionar algunas. 
Su trabajo en cine pasa tanto por producciones nacionales como internacionales como «Ciudad Jardín», «La hora final», entre otras.
Su paso por la televisión en la conducción de programas de televisión lo hizo en los programas como «Punto de Quiebre», «Que noche», «La hora de la fortuna», «Yala», «Que tal mañana» y varios mas. 
Lucho Tuesta

Director, diseñador de iluminación, traductor y adaptador de obras teatrales.

En el 2021 ha dirigido la obra Yo, Cinna (el poeta), protagonizada por Salvador del Solar, y una lectura dramatizada de la obra Julio César de William Shakespeare para celebrar el Día Mundial del Teatro; ambas producidas por el Británico Cultural. En 2020 escribe y dirige Inmortal para el CCPUCP; dirige la obra didáctica Chabuca para el Gran Teatro Nacional; dirige la tragicomedia virtual Una clase de filosofía para Tevi; y participa como actor (detective) dentro de la Central de misterios cotidianos, una experiencia inmersiva por teléfono creada por la compañía canadiense Outside the March, producida por Animalien y dirigida por Fiorella Pennano. En 2019 co-dirige con Marco Mühletaler 33 Variaciones y en 2018 con Norma Martínez Solo Cosas Geniales.

Para el Teatro de Lucía ha dirigido las obras Contracciones, Matrimonio en juego Casa de Muñecas Parte 2.

Como diseñador de iluminación ha participado en más de 140 montajes profesionales y como traductor o adaptador en más de 20. Ha sido el creador del Concurso de Dramaturgia Peruana, “Ponemos tu obra en escena” (que convoca el Británico Cultural) y supervisor técnico del Festival de Artes Escénicas de Lima (2017-2020) y director de iluminación de los programas Yo Soy y La Voz Perú.

Gino Luque

Dramaturgo, director e investigador teatral. Es Doctor en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Licenciado en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es profesor del Departamento de Artes Escénicas y enseña cursos de teatro contemporáneo, dramaturgia y teoría teatral. Como dramaturgo, es autor de Los número seisDesencuentrosFalsariosImitation of LifeAeropuertoMientras ellos no están e Infortunio, y coautor de Astronautas, de la versión teatral de Ciriaco de Urtecho, litigante por amor y de Dominga. Ha dirigido las obras Las paredes, de Griselda Gambaro; Pactos, de Christopher Hampton; Búfalos, de Pau Miró; así como la lectura dramatizada de Zoom, de Carles Batlle. Ha ganado el Primer Concurso de Dramaturgia Peruana, organizado por la Asociación Cultural Peruano Británica, en 2007, por los Los número seis; una beca del Fondo Iberescena para la Creación Dramatúrgica en 2008 por Falsarios; y el Premio a la Producción Artística de la PUCP en 2019 por Infortunio.