Lima.- El Restaurante “El Tambo” del Hotel Melia Lima, participante del Tour Gastronómico organizado por la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) reabrió recientemente sus puertas a fin de atender a los huéspedes y comensales locales con los diversos platos nacionales e internacionales, así como los suculentos Desayuno Buffet que se ofrece los fines de semana.

Debido a la pandemia del Coronavirus, el Hotel Melia Lima se vio con la imperiosa necesidad en cerrar su restaurante por el tema de los protocolos y solamente se atendió a un grupo de compañías mineras.

Sin embargo, el panorama del Restaurante ”El Tambo” con su reapertura cambió favorablemente a partir del pasado 02 de agosto.

“Con la aceptación de los comensales locales, especialmente los fines de semana que degustan los desayunos buffet criollo de fin de semana”, reveló el chef ejecutivo del Hotel Melia Lima, Alexander Alvarado Tito.

Agregó que se está enfocando mucho con el público local en los fines de semana teniendo en cuenta que salen con la familia a tomar desayuno.

“Hemos recibido buenos comentarios por parte de los comensales a través de las encuestas realizadas”, declaró.

Alvarado Tite, al mencionar el desayuno, dijo que los días sábado, Restaurante ”El Tambo” ofrece el Desayuno Criollo e Internacional, mientras que los domingos, netamente Desayuno Criollo.

De lunes a viernes, se ofrece el clásico Desayuno Buffet para los huéspedes extranjeros o corporativos.

Al referirse sobre los platos, los huéspedes extranjeros solicitan un cebiche y cabrito norteño, mientras el visitante nacional, pide el lomo saltado.

Nueva carta

De otra parte, adelantó que, a más tardar, a fines del presente año, se lanzará la nueva carta con novedades en lo referente a platos nacionales e internacionales.

El chef ejecutivo del Hotel Melia Lima adelantó que uno de los nuevos platos a ofrecerse sería “Paella Valenciana” que llevará carne de conejo.

“Se incluirá más cortes de carnes de calidad que nos piden especialmente los huéspedes extranjeros, pero la actual carta es una carta fusión, sin perder lo clásico de nuestra tierra peruana”, afirmó.

Sobre los insumos, precisó que el 50 por ciento proviene de nuestro país y el otro 50 por ciento es importado.

“En lo referente a lo nacional, pescados y mariscos o productos marinos frescos, mientras adquirimos carne de Brasil, además de otras especies”, refirió.

Al mencionar sobre el aforo que es del 50 por ciento, expresó su confianza que se incremente debido a que mucho de nuestros comensales se quedan sin disfrutar el Desayuno Criollo.

El aforo del “Tambo Restaurante”, antes de la pandemia, era de 120 personas y hoy, es de 60 personas.