El programa Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, busca fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, así como ofrecer a los estudiantes de nivel secundaria o superior una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando las herramientas que proporcionen los entornos virtuales.

El concurso consiste en preparar un video relacionado a la explicación de un tema científico – tecnológico que incluya una idea, teoría, hipótesis, alternativa, proceso, solución y divulgación.

El concurso Movilizaciones Especiales: Concurso de Videos – Videotec está dirigido estudiantes o egresados del nivel secundario o estudiantes de nivel superior (técnico o universitario) entre 15 y 18 años de edad al momento del cierre de la presente convocatoria, y que hayan participado en la etapa nacional de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”.

Prociencia otorgará 26 subvenciones, para participar en el Campamento Virtual en Ciencia e Innovación 2021, el cual es un programa auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos, diseñado para realzar la importancia de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). El monto financiado será de hasta S/ 5,765.065.

La convocatoria se inició el 27 de agosto y culmina el 10 de septiembre del presente año. Las bases del concurso se encuentran en la página web de Prociencia.

Para cualquier consulta será atendida escribiendo al siguiente correo: convocatorias@prociencia.gob.pe o llamando al teléfono (01) 644-0004 anexo 320.