Inspectoría de la PNP ya inició las investigaciones sobre presunto resguardo irregular

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, informó que Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las investigaciones respecto a una denuncia periodística donde se señala que un agente de Seguridad del Estado estaría brindando resguardo a un político que no es funcionario público.

En ese sentido, aclaró que no existe ningún documento donde se disponga prestar este servicio de protección policial a ninguna persona que no sea autoridad.

Agregó que, si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, será Inspectoría quien determine las responsabilidades. También fue tajante al señalar que quienes incumplan con las normas de la PNP serán investigadas y sancionadas, respetando siempre el debido proceso.

“Nosotros vamos a ser tajantes en este tema. Aquellas personas que infrinjan las normas y las disposiciones de la Policía Nacional del Perú, van a ser investigadas y sancionadas”, aseveró.

Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes, descartó también que se esté dando resguardo a personas que no sean autoridades, explicando que para prestar este servicio existen protocolos que, en este caso, no se han dado.

El ministro Carrasco dio estas declaraciones tras participar de la Misa y Parada Policial en homenaje a Santa Rosa de Lima, considerada “Patrona de la Policía Nacional del Perú”, que se realizó esta mañana en la Basílica de la Catedral de Lima.

A esta ceremonia litúrgica también asistieron el presidente de la República, Pedro Castillo, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, las viceministras de Orden Interno y Seguridad Pública del Mininter, Olga Luz Chagua Timoteo y Gabriela Paliza Romero, respectivamente, entre otras autoridades. (NP 336-2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *