Lima.- Hughes Perú, empresa líder de Internet satelital, proyecta cerrar el año con un crecimiento del 40% en Cusco con su servicio de Hughes Express Wi-Fi, el servicio de Internet comunitario en modalidad prepago que permite conectar a hogares y pequeños empresarios para que sigan generando más oportunidades de desarrollo en su localidad.
La compañía, que junto con la red social Facebook combina la capacidad satelital de alto rendimiento y la plataforma de gestión para llevar Internet por wifi a las zonas más alejadas, comercializa desde hace un tiempo este servicio en la región con precios bastante asequibles.

“En Cusco, la provincia con mayor demanda de este servicio es La Convención, en donde hemos conectado, durante dos años de presencia en el Perú, a más de 6,000 usuarios que por primera vez accedieron a Internet. Nuestro éxito radica, principalmente, en que brindamos un servicio de calidad que se adapta a las necesidades de nuestros usuarios, pero sobre todo a que es rápido y estable, algo que valora el nuevo consumidor peruano, quien estudia, trabaja y se capacita vía online, como parte de su rutina diaria”, comentó Walter Córdova, gerente de Hughes Express Wi-Fi.

Asimismo, señala que a la fecha, son aproximadamente 9,000 usuarios cusqueños conectados por primera vez a Internet. Lo que, además, significa una gran ventaja para los comerciantes debido a la comisión por ventas, bonos y regalos por cumplimiento de metas.

En ese sentido, el giro de negocio que brinda mayoritariamente el servicio son las bodegas, representando un 70%, seguido de talleres de mecánica y hoteles. “Hacemos una prospección de comunidades que tienen necesidad de conectividad, ubicamos a los principales comerciantes y bodegueros de la zona y seleccionamos a los que están interesados en el servicio y tienen disposición a utilizar el smartphone como herramienta de venta”, agrega.

Esto representa una gran oportunidad para los emprendedores, ya que pueden ofrecer, desde su negocio, el servicio a la localidad con una cobertura de 30,000 metros cuadrados, brindando a más hogares la oportunidad de acceder a un servicio de calidad a un costo asequible. Es así que, la compañía proyecta cerrar el año con 1000 puntos Express Wi-Fi en todo el Perú.

“Nos mantenemos como el primer internet comunitario del Perú, acortando la brecha digital y llegando a donde nunca antes existió Internet. Nuestro objetivo se enfoca en impulsar a las escuelas, pymes y negocios, para que miles de niños peruanos que viven en las zonas rurales más alejadas del país continúen estudiando; los empresarios sigan reactivando la economía del país y que su ámbito de negocio siga creciendo”, menciona el ejecutivo.

En Perú, la compañía conectó a alrededor de 54,000 usuarios distintos y ha realizado más de 4 millones de conexiones a Internet. Además, durante este año se ha duplicado la cantidad de sesiones de Internet respecto al año pasado.

De esta manera, Hughes Perú continúa brindando mejores oportunidades a las zonas rurales más alejadas del país a través del Internet satelital comunitario, el cual permitirá a miles de personas obtener herramientas que impulsen su crecimiento.