Lima.- La banda liderada por Maxi Varas, vuelve a sorprender con una canción poderosa desde su concepción musical hasta su lírica. Unos primeros segundos de riffs con sonido AM para arrollar con un rock duro, potente y que no da respiro.

“Vencer”, el tema en cuestión, es una composición propia de Maxi, que invita a dejar el dolor transitorio que pueda provocar una situación extrema, para recobrar fuerzas e ir en busca del objetivo planteado.

El tema viene acompañado por un videoclip que tendrá su hora de estreno el próximo viernes, 3 de septiembre, a las 20:00 horas, a través del canal de Youtube de la banda.

Pero la canción encierra una situación particular que vale la pena resaltar. Maxi lo cuenta en primera persona: “Cuando escribí la canción, lo hice pensando en este tiempo tan difícil que nos toca vivir, con tantas pérdidas. Así que, me propuse hacer un tema que pueda motivar a las personas a mirar al dador de la vida y de las fuerzas para seguir adelante ante una situación adversa. Pero cuando me tocó despedir a mi padre, hace pocos días, sentí por primera vez que esa canción fue escrita para hablarme primero a mí”.

“Debes ser libre y volver con más fuerzas para vencer”, dice un fragmento de esta canción que muestra a las claras la intención de sacudir el interior del ser humano golpeado por el dolor.

El power trío, que completan Ariel Bogado en bajo y Gonzalo Díaz en batería, continúa, de esta manera, desgranando su sapiencia compositiva y musical, y regalando, periódicamente, canciones que intentan completar una especie de álbum virtual.

“Realmente no vemos la hora de poder salir al ruedo nuevamente, tocar en vivo, estar con nuestros fans, divertirnos con ellos, pero llevarles esperanza a través de la música. Decirles que desde arriba viene la salvación y el consuelo para el alma afligida”, reflexiona Maxi, con visibles ansias de volver a las tablas a rockear con su banda.