Lima, 26 de agosto del 2021.– De acuerdo con datos oficiales, las micros, pequeñas y medianas empresas peruanas constituyen más del 99% de las unidades empresariales en el país, crean alrededor del 85% del total de puestos de trabajo y generan aproximadamente el 40% del producto bruto interno. Bajo esta premisa y con el objetivo de brindarles más herramientas tecnológicas para impulsar sus negocios, Mercado Pago y WooCommerce se unen para ofrecer mayor seguridad y mayores ventas a las mipymes peruanas que elijan desarrollar su tienda online con WooCommerce.

WooCommerce es una de las herramientas para crear tiendas en línea más populares del mundo gracias a su código abierto y gratuito que permite personalizar los sitios. Mercado Pago estará disponible para los más de 90 mil emprendedores que ya utilizan WooCommerce, según Builtwith, como su tienda virtual en los siete países donde opera la alianza.

“La integración con Mercado Pago ayudará a los nuevos vendedores a incorporarse al comercio en línea de forma sencilla con la tranquilidad de que cuentan con dos empresas experimentadas junto a ellos”, mencionó Mechiel Couvaras, director de Desarrollo de Negocios de WooCommerce.

La alianza con la fintech líder en Latinoamérica permitirá a WooCommerce atraer nuevos usuarios y, de esta manera, se espera incrementar su presencia en la región. Los vendedores podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito; ofrecer cuotas sin intereses, pagos con dinero en la cuenta digital de la app; así como realizar devoluciones, ofrecer promociones, entre otros beneficios.

“Nuestra misión es acompañar a las mipymes para potenciar sus negocios en línea. Esta alianza es un reflejo de cómo seguimos trabajando para que más emprendedores en Perú y Latinoamérica tengan a su disposición herramientas digitales que nos permitan tener una economía digital mucho más inclusiva”, declara Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú.

Crecer la comunidad

Con el trabajo en conjunto, Mercado Pago espera un crecimiento regional mensual cercano al 100% en cuanto a tiendas que incorporen su procesador de pagos desde WooCommerce. Además, las mipymes tendrán acceso a su ecosistema de soluciones financieras digitales que les ayudarán a potencializar sus negocios.

Para contribuir a la adopción, contarán con el apoyo de WooCommerce Perú, una comunidad digital con más de 1,300 miembros activos en Facebook y 1,500 en MeetUp, formada por desarrolladores apasionados, propietarios de tiendas y especialistas del comercio electrónico.