Lima.- Perpetual Warfare, es una banda de thrash metal que nace en 2006 en Bogotá. Conformados por Camilo Muñoz (guitarra y voz), Wilson Muñoz (bajo y coros) y Esteban Díaz (batería). Su propuesta musical desarrolla un estilo propio que se identifica por pasajes rápidos en la batería, gritos estridentes, riffs pesados y melódicos, y bajos que marchan a un ritmo vertiginoso para lograr un ensamble único.

Las canciones de Perpetual Warfare narran historias de la vida real, lo que sus integrantes perciben en la cotidianidad. La protesta social es clave fundamental del estilo de la banda, además de la resistencia y la apología al metal. La base de su trabajo es la innovación musical y conceptual, convirtiéndose en uno de los proyectos más sólidos del thrash metal en Colombia y Latinoamérica.

‘Grita o Muere – 15 Años de Guerra’

En su nuevo sencillo ‘Grita o muere’, Perpetual Warfare describe la realidad del país vista desde sus ojos y sus cámaras. La canción representa el clamor del pueblo que está cansado del olvido intencional del estado, situación que ha sido igual desde hace varias décadas. Es un apoyo de resistencia a la sociedad cansada de la corrupción y el genocidio del estado colombiano.

Musicalmente hablando, ‘Grita o muere’ tiene influencias de bandas como Cryptic Slaughter y Napalm Death, introduciendo una velocidad superior a la canción respecto a otras de la banda. Además, este nuevo sencillo cuenta con una base rítmica fuerte y un coro bastante pegajoso.

Puedes escucharla por el siguiente link: https://youtu.be/mi5Fzrduirw

«Pudimos compartir de nuevo al aire libre una jornada intensa de metal y protesta junto a todos los que creen que el cambio y las formas de manifestarse no se negocian ni se controlan. Logramos presentar un fragmento de lo que somos, y lo que creemos», comenta la agrupación sobre el video, descrito como una obra de arte conceptual a cargo de los Hermanos Jiménez, integrantes de la banda Aire Como Plomo y directores de la productora Sharpball.

La canción está incluida en un álbum compilatorio que hace un recuento de los 15 años de historia musical de la banda. Contará con un setlist de más de 15 canciones remasterizadas por Luis Cuartas, además, tendrá nuevas piezas musicales como ‘Grita o Muere’ (Mix Mattias Krieger – Master Matthias Krieger), ‘Odio’ (Mix Gustavo Adolfo – Master Luis Cuartas) y la versión 2021 de ‘Noche Violenta’ (Mix Gustavo Adolfo – Master Luis Cuartas) las cuales serán el abrebocas de la nueva etapa musical de Perpetual Warfare.

La grabación de las baterías fue realizada en Pocket Audio bajo la dirección de Matthias Krieger y Alejandro Duque Restrepo y la grabación de cuerdas y voces fue realizada por Camilo Muñoz en Bogotá, contando con el trabajo de Reamping de Gustavo Valderrama desde Vancouver-Canadá. El disco será lanzado bajo el sello Wild Noise Productions.

Actualmente, Perpetual Warfare realiza la preventa de su nuevo álbum recopilatorio en formato Box Set de edición especial el cual incluye una caja conmemorativa de los 15 años, CD, cassette, camiseta (edición limitada), poster, sticker en vinilo, postal con tablaturas (Código QR) y tapabocas Jaguar Home ‘Grita’ o ‘Muere’. La preventa estará disponible hasta el 24 de septiembre y tiene un costo de $100.000.

El Box Set se puede comprar vía WhatsApp, Nequi y DaviPlata al número 3007188327 y a la cuenta de Ahorros de Bancolombia número 04267103343.

15 años gritándole a la muerte

Perpetual Warfare tiene preparada una gira de conciertos por Colombia en donde visitará ciudades como Bogotá, Cali, Manizales, Pereira, Melgar, Mosquera, Tuluá e Ipiales entre los meses de septiembre y noviembre. (Más fechas por confirmar).

«La intención del tour ‘Grita o Muere Tour Colombia 2021’ es poder reactivar la banda a nivel nacional y presentar a todo el país la nueva canción, además, de preparar a la gente para el nuevo álbum», agrega el grupo.

Su presentación el 25 de septiembre en Ace of Spades en Bogotá tendrá un show especial con motivo de lanzamiento del álbum que celebra sus 15 años de carrera. El setlist de la noche incluirá un repaso por lo mejor de su discografía desde los inicios. El concierto tendrá un cartel demoledor con grandes bandas capitalinas y nacionales como Cobra, Iron Clad, Aire Como Plomo, Cuntcrusher (Manizales) y Eclipse. El día del evento se podrá conseguir mercancía de la banda, promociones y sorteos para los fieles asistentes.

«Perpetual Warfare es un proyecto serio que durante 15 años ha trabajado de manera profesional y disciplinada. Hemos representado al Metal colombiano en varios festivales internacionales como el 70.000 Tons of Metal en Estados Unidos (donde giramos por primera vez por 15 ciudades de Norteamérica), Knotfest/ForceFest en México, una exitosa gira por Sudamérica con más de 35 fechas, dos visitas a México y cinco tours colombianos con el que viene», concluye la banda.

Escucha ‘Grita o muere’ de Perpetual Warfare en tu plataforma musical favorita

Spotify: https://open.spotify.com/album/7BPN8IR5MNs8tnEnzVOOmq

Deezer: https://www.deezer.com/es/album/248521012

YouTube: https://youtu.be/mi5Fzrduirw

Apple Music: https://music.apple.com/co/album/grita-o-muere-single/1579107100

Sigue a Perpetual Warfare en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/perpetualwarfareband

Instagram: https://www.instagram.com/perpetualwarfare/

Twitter: https://twitter.com/PWarfare_band

Página web: https://perpetualwarfare.com/