“Que Vuelvan”, el featuring de Nicolás Duarte y Audry Funk

México.- “Que Vuelvan” es el tercer sencillo del nuevo álbum de Nicolás. Este álbum será su 4ta producción en estudio, cuyo nombre nos contó hace poco: “Películas Infames de Directores Famosos”.

En “Que Vuelvan”, el mensaje es universal: la impunidad de los crímenes de lesa humanidad trasciende las fronteras y en Latinoamérica es evidente. Ésta, más que una canción, es un reclamo que exige respuestas.

Musicalmente, es la primera vez que Nicolás hace una exploración de este tipo: salsa con hip-hop. Producida y grabada por músicos latinos que viven en NY, esta canción es un homenaje a la “salsa dura” con mensaje, al estilo Blades, que se inyecta de potencia con el hip-hop de Audry Funk.

Audry es una invitada muy especial, que representa no solo este género musical sino también a las mujeres mexicanas y a las inmigrantes latinas en E.E.U.U. Ha sido destacada en múltiples playlist y sus canciones son parte habitual de las manifestaciones sociales que protegen y reclaman los derechos de las mujeres, la población LGTBIQ+ y lxs inmigrantes.

Para la producción, Nicolás tuvo que girar completamente el timón y darle una nueva perspectiva a su composición cuando se la pasó al dúo de productores dominicano-peruano, Jeanne Montalvo y Ernesto Lúcar. Originalmente, nos cuenta Nicolás, la canción era un ska con ciertos descansos de reggae. Pero los productores le propusieron trabajar sobre un género hasta el momento inexplorado por el artista: la salsa. Así, se construyó una canción con un ritmo bailable y que al mismo tiempo se convirtió en un himno de protesta.

“Que Vuelvan” se publicó en plataformas el viernes 20 de agosto, y su videoclip dirigido por Gustavo de La Torre de Pasaje 18, se estrena el 30, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *