Lima, 25 de agosto del 2021.- Genomma Lab Internacional envió más de 33 toneladas de productos para apoyar a las familias afectadas por el sismo que impactó Haití el pasado 14 de agosto, en congruencia con su compromiso con la responsabilidad social y de apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Las más de 143,000 piezas de productos de higiene personal, fórmulas infantiles y medicamentos de las marcas de la compañía se embarcaron en un buque de la Marina Armada de México con destino a Puerto Príncipe, Haití.

“Estas acciones se enmarcan en nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2025, particularmente en el rubro ‘Nuestra Contribución a la Sociedad’, en la que se establece que una de nuestras prioridades como compañía es el bienestar y salud de las comunidades en situación de vulnerabilidad, especialmente en los lugares en los que operamos”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Como parte de la visión de negocios de la compañía se fortalecieron las acciones de responsabilidad social corporativa y apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad. Ello ha permitido, además de esta ayuda humanitaria a los pobladores de Haití, el despliegue de distintos apoyos a grupos afectados por la contingencia sanitaria, en los países en los que la compañía tiene operaciones.

Por sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social, Genomma Lab ha sido incluida en diversos índices bursátiles nacionales e internacionales en los que están enlistadas las compañías con mejores prácticas globales en esta materia, como el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance y el S&P/BMV Total México ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores.