Restaurantes de McDonald’s reciben el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viaje y el Turismo

 El Consejo Mundial de Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el año pasado el sello Safe Travels (Viajes Seguros) como una forma de certificar el cumplimiento de estándares internacionales de higiene y bioseguridad en el marco de la pandemia del COVID-19. Este sello está presente en 220 países y se otorga a ciudades, distritos, líneas aéreas, operadores turísticos y establecimientos relacionados con el turismo.

Para obtener esta certificación se debe cumplir con una serie de protocolos diseñados contra el COVID-19 bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos protocolos “Safe Travels” se basan en cuatro pilares: preparación operativa y del personal, garantizar una experiencia segura, reconstruir la confianza, e implementar políticas adecuadas. El objetivo es generar confianza entre los visitantes y que se promuevan reglas iguales en todo el mundo para el regreso a la ‘nueva normalidad’.

En este marco, los restaurantes de la cadena McDonald’s han obtenido recientemente esta certificación, a través de la Municipalidad de Miraflores. Se trata de los locales Pacífico (Av. Benavides 140), Óvalo Gutiérrez (Av. Santa Cruz 804) y Benavides Aurora (Av. Benavides 1971).

“Por el cumplimiento de los lineamientos sanitarios en los servicios de destinos turísticos ante el COVID-19, así como los términos y condiciones planteados por el Consejo Mundial de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”, señala el certificado que emitido por la Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores.

De esta manera, la franquicia de Arcos Dorados operadora de McDonald’s en Perú, renueva su compromiso con sus clientes y empleados. “Desde la reapertura de los locales en Perú, en julio de 2020, hemos priorizado la seguridad con estrictos protocolos tanto para la atención en restaurantes como en el servicio de delivery. Hemos logrado altos estándares de bioseguridad”, apuntó Stella Pfeiffer, gerente de Operaciones y Entrenamiento de Arcos Dorados Perú. 

WTTC informó a inicios de año que el sello Safe Travels ya se encuentra en más de 220 países y apunta a que un viajero pueda tener la misma experiencia de confianza y seguridad en ciudades como Lima, Londres o Santiago de Chile. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *