Mallplaza abrirá en septiembre dos mercados gastronómicos en sus operaciones de Comas y Arequipa

La cadena de centros comerciales Mallplaza estimó que sus ventas cerrarían el 2021 a niveles muy similares a los del 2019, debido a la recuperación de la demanda local, la cual viene cubriendo sus expectativas, que le permite obtener resultados positivos desde julio.

“Nos mantenemos entusiastas en este período 2021. Sentimos que el consumo viene creciendo. Hoy la población ya sale más. Hay más operaciones funcionando con todas las medidas de seguridad, y eso da luces de que será un segundo semestre donde el consumo tendrá buen crecimiento frente al año pasado”, dijo Martín Romero, Gerente de la División Perú de Mallplaza.

Detalló que la recuperación de la demanda que se registra actualmente es producto, en parte, del trabajo realizado por el centro comercial durante la pandemia, en la que, tras la paralización de sus actividades, se enfocaron en identificar nuevas oportunidades que podían ser aprovechadas en la actual coyuntura. Esta estrategia, dijo, le permitió adaptar su oferta y evitar la deserción de sus locatarios, que también buscaron nuevas oportunidades de negocio.

Refirió que, si bien hay algún nivel de vacancia de sus locatarios, este enfoque permitió que la deserción fuese muy baja: el 97% de toda su operación prepandemia (locatarios) sigue trabajando en los cuatro malls de Mallplaza: Arequipa, Bellavista, Comas y Trujillo.

Asimismo, resaltó que Mallplaza Comas, el primer mall en el Perú en iniciar operaciones durante la etapa de pandemia (31 de agosto del 2020) para atender con servicios esenciales, hoy cuenta con más de 130 operadores y está camino a convertirse en el preferido por los ciudadanos de Lima Norte. “Contamos con espacios para emprendedores, un cine que reabre sus puertas y que es el más grande de Cinemark en Perú, así como instalaciones modernas y amplias que permiten el distanciamiento social y aplicar las medidas de bioseguridad. Estamos conectados con las exigencias comerciales, de esparcimiento y seguridad que nos demandan nuestras comunidades”, afirmó el ejecutivo. 

Entretenimiento y gastronomía

De otro lado, el ejecutivo indicó que su oferta de entretenimiento, en la que se enmarca la reapertura de las salas de cine, representa una propuesta muy fuerte en las expectativas de crecimiento que tiene el mall para el segundo semestre.

“El aporte de la oferta de entretenimiento no es por la venta del cine en sí mismo, sino por todas las actividades cruzadas vinculadas a esta experiencia recreativa, como restaurantes, bebidas o las tiendas, y se va generando un comportamiento más alto”, manifestó.

Sobre el fortalecimiento de su propuesta gastronómica, Romero ratificó que Mallplaza replicará el mercado gastronómico La Colonial, que ha tenido muy buenos resultados en Bellavista, en sus malls de Comas y Arequipa. Dijo que la construcción de La Colonial en ambas sedes registra un avance del 90%. “Así que en la primera o segunda semana de septiembre estarán listos. En Bellavista, el mercado gastronómico La Colonial está asociado al gusto de los chalacos. En Comas y Arequipa también se adaptará al gusto de los clientes locales”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *