Lima – San Luis, 21 de agosto del 2021.- El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizó este sábado tours guiados para decenas de personas que llegaron hasta la sede de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) a vacunarse contra el Covid-19.

De esta manera, los vacunados pudieron disfrutar de una amena experiencia, recorriendo cómodamente, a bordo de un carrito, los recintos deportivos como el velódromo, el centro acuático o el estadio atlético. Asimismo, los polideportivos, donde atletas y Para atletas de alto rendimiento entrenan diariamente.

Para muchos de ellos, este fue un deseo hecho realidad, pues nunca imaginaron que podrían conocer de cerca las infraestructuras donde destacados deportistas de los países de América demostraron su capacidad y competitividad durante los Juegos Lima 2019, reconocidos por la crítica mundial, como los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia.

“Es un gran sueño cumplido. Cuando aparecí en el padrón para vacunarme, no dudé en venir a la VIDENA porque quería aprovechar en admirar un poco estos escenarios de primer nivel. Grande fue mi sorpresa cuando me invitaron a recorrerlo, a caminar por donde los deportistas pasaron”, comentó Juana Robles (38), quien llegó muy temprano para vacunarse y luego fue invitada por el personal de Legado para realizar este inolvidable recorrido.

Junto con Juana, diversos grupos de personas pudieron acceder a estos tours que se realizan los sábados de 8 a.m. hasta las 5 p.m. Al respecto, Oscar Ibáñez, del Proyecto Legado, informó que el objetivo de estas visitas guiadas forma parte de un plan de desarrollo social de la institución, para que la población conozca de cerca la mejor infraestructura deportiva del país, y también como un incentivo para las personas que lleguen a vacunarse.

Durante este recorrido, los visitantes, también, pudieron observar las huellas de los campeones olímpicos como Usain Bolt u Omara Durand y apreciaron los talleres de gimnasia, natación y básquet que se vienen desarrollando en la VIDENA, para el público en general.

Las inscripciones para estos talleres, además de tenis de mesa y beisbol que se dictan en las sedes Legado de VIDENA, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa Maria del Triunfo están abiertas a través del siguiente enlace: https://fuzzpass.com/eventos/

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende el ámbito deportivo poniendo a disposición las sedes para el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y a favor de la comunidad.