Más de 10 000 kits de mascarillas comunitarias serán distribuidos en los distritos de Lima Sur

Lima.- Como parte de las acciones para enfrentar la llegada la tercera ola de la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, distribuirá más de 10 000 kits de mascarillas comunitarias en lo que resta del mes de agosto en los distritos de esta jurisdicción.

Hasta fines de este mes se tiene programado entregar los kits de mascarillas a los residentes de los Asentamientos Humanos más vulnerables ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores,

De esta manera, se contribuirá a prevenir y reducir la propagación del coronavirus y de las variantes que ya se han detectado en el país, así como a estar mejor preparados ante la posible llegada de la tercera ola de la Covid-19.

Cada kit está compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables, por lo que se trata de 140 000 unidades de mascarillas que se entregarán a la población.

“Estamos coordinado constantemente con los gobiernos locales, el personal de los establecimientos de salud, los comités comunitarios y las promotoras de salud para que de manera articulada podamos realizar la entrega de estos insumos a la población más vulnerable de los diferentes distritos”, indicó el Lic. Rolando Velázquez, jefe del Equipo de Trabajo de Promoción de la Salud de la Diris Lima Sur.

Cabe mencionar que en Lima Sur se cuenta con 340 comités comunitarios que son conformados por líderes de la comunidad, y han sido capacitados por el personal de salud en temas de prevención de enfermedades, lo que les permite tener un nexo más cercano entre su comunidad y los establecimientos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *