Frágil celebrará los 40 años de «AVENIDA LARCO»

Lima.-La banda Frágil regresa a los escenarios para celebrar los 40 años del lanzamiento de su éxito “Avenida Larco”, canción que hoy es un clásico del rock nacional, pero en su momento no pensaron que dicho tema logre cautivar a varias generaciones por lo significativo de su mensaje.

«No pensamos que iba a ser escogida por los productores. Para nosotros era como el «patito feo» del disco. Sin embargo, se hizo el vídeo y tuvimos la suerte que en esa época en la tv había muchos espacios que difundían nuestro video», comentó “Tavo” Castillo.

Después de terminado el gobierno militar, en el 79, un año más tarde, Frágil, lanzó oficialmente su primer álbum titulado con el nombre de su emblemático tema.
Según cuenta «Tavo» Castillo, ellos eran mucho más progresivos que «Avenida Larco».

Actualmente, Frágil lo conforman además de los fundadores, Jorge Durand en la batería; Luis Valderrama en la guitarra; y Alex Rojas, la voz e hijo del recordado Gerardo Manuel. Ellos alistan su regreso a los escenarios luego de más de un año de para debido a la pandemia.

Su regreso será para celebrar los 40 años de la creación de “Avenida Larco”, a realizarse en show presencial el 27 de agosto en el auditorio del teatro de la Biblioteca Nacional del Perú en San Borja.

De otro lado, los integrantes de Frágil pidieron apoyo para quienes difunden arte y cultura, así como espacios para que regresen a los escenarios después de más de un año debido al coronavirus.

«Es lamentable, pero aquí la cultura no es una prioridad, es lento. Incluso que haya un festival de rock nacional y no nos inviten, es porque algo está pasando. No sé si es falta de reconocimiento o cultura. Simplemente, se conoce a Frágil por «Avenida Larco», de eso tienen también algo de culpa algunos medios. Pero gracias a Dios, al menos por esa canción nos reconocen», añadió “Tavo” Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *