Buda.com, el exchange líder en compra venta de criptmonedas en Perú y Sudamérica, permitirá realizar transacciones por primera vez con USD Coin (USDC), la stablecoin con mayor crecimiento del mercado cripto. Así, y con más de USD 1,500 millones transados en su plataforma con criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Litecoin; Buda.com brindará a sus usuarios la opción de comprar esta stablecoin directamente desde su plataforma.

“La USD Coin es la segunda stablecoin con mayor capitalización en el mercado y la primera en crecimiento considerando los últimos años. Ha captado el interés de millones de usuarios en el mundo y es una gran opción para quienes quieren pertenecer al mundo de las monedas digitales y que, ante una fuerte variación en el precio de Bitcoin, requieran de una alternativa de cobertura”, señaló Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com. “El Perú ha demostrado ser un mercado cada vez más receptivo con las criptomonedas. Durante estos años hemos atendido gran parte de los intereses de nuestros 400,000 usuarios a nivel regional. Es así que podemos soportar una criptomoneda como esta, cuyas características generen un valor agregado y real a futuro”, agregó.

Después de observar criptomonedas como Bitcoin y Ether liderando el mercado de las criptomonedas, y alcanzando cifras mayores al 80% de todo lo transado, la plataforma notó que el mercado sudamericano es cada vez más dinámico y los usuarios exigen mayor diversificación. Así, Buda.com optó por la USD Coin. Esta es una stablecoin que cumple con los altos estándares de seguridad y compliance del exchange, con todas las condiciones de auditabilidad y liquidez para lograr generar nuevos modelos de negocio, brindando una gran protección y seguridad operativa, informática y jurídica.

Stablecoins: una nueva ventana para operaciones de bajo riesgo

En contraste con las criptomonedas, las stablecoins se caracterizan por ser de nula volatilidad, pues son tokens asociados al valor de un activo o un conjunto de activos. Así, para mantener esta estabilidad, las stablecoins generalmente están asociadas a alguna moneda fiduciara (como el nuevo sol o el dólar), a bienes materiales (como el oro o inmuebles) o a otras criptomonedas (como el ether). 

Es decir, una stablecoin como USDC, que está basada en el dólar, está debidamente respaldadas por reservas en dichas monedas en una proporción 1 a 1. Lo que significa que, si hay 1,000 de estas stablecoins emitidas y circulantes en el mercado, la compañía responsable maneja una cuenta bancaria con USD $1,000.

“Queremos brindar alternativas complementarias de diversificación de portafolios en criptomonedas, que permitan reducir la volatilidad de su canasta de activos y así contar con un refugio temporal o permanente. Además, esto nos permite abrir canales transaccionales de intercambio entre diferentes mercados de criptomonedas usando sistemas de comercio de tokens indexados a divisas.”, agregó Bernos.

Acerca de Buda.com

Buda.com es la plataforma de transacciones de criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica, con más de 400,000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones. La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello CarbonoNeutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente.