Lima, 20 de agosto del 2021.- All New Territory obtuvo el premio Crash Test al “Auto Más Seguro 2020” en la categoría “SUV mediana”, mención otorgada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) en Argentina; entidad que tiene como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor-, con la participación de Latín NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

En esta 14° edición de los premios a la seguridad, los vehículos de Ford suman una estrella más, contando así 18 galardones y convirtiéndose en la automotriz que más distinciones ha recibido en toda la historia del certamen. Este resultado materializa el compromiso de Ford con sus clientes por ofrecer productos y servicios cada vez más innovadores, incorporando tecnologías y equipamientos con propósito que garanticen experiencias de manejo confortables y seguras.

Para la elección de los ganadores se tuvieron en cuenta los vehículos de modelo base lanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Especialistas de CESVI Argentina analizaron más de 160 ítems que incluyeron seguridad activa, seguridad pasiva, asistencias a la conducción y comportamiento estructural, además de contemplar la relación precio-seguridad.

En la exhaustiva evaluación, All New Territory sobresalió por su equipamiento de vanguardia. “Es una propuesta que logra alcanzar una interesante relación precio-producto, donde se destaca un gran despliegue tecnológico y que incluye todas las prestaciones para prevenir siniestros”, comentaron desde CESVI Argentina.

All New Territory acompaña su sofisticado diseño con el exclusivo sistema de asistencias al conductor Ford Co-Pilot 360 ®, un paquete de tecnologías aplicadas a la seguridad que ofrece a los conductores confianza y mayor disfrute. Este paquete ofrece, además, diferentes sistemas de alerta que funcionan gracias a la interacción del vehículo con el entorno a través de sus diversos sensores, por ejemplo: Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, Asistente y Alerta de Pre-Colisión Frontal con Frenado Autónomo de Emergencia, Monitor de Punto Ciego BLIS®, Alerta de Cambio de Carril, Cámara Visión 360° y Park Assist. Desde el Centro de Experimentación destacaron, también, otros atributos como: Control de Tracción y Estabilidad, Asistencia al Arranque en Pendientes, ABS complementado por la Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia al Frenado de Emergencia.

A su vez, desde CESVI Argentina destacaron el equipamiento de seguridad pasiva presente en All New Territory, haciendo hincapié en sus seis airbags -delanteros, laterales delanteros y de cortina- que funcionan en sociedad con los sistemas de retención conformados por cinco cinturones inerciales de tres puntos y los respectivos apoyacabezas regulables en altura. Otro ítem remarcado fue su máximo nivel de protección estructural brindado por un sólido esqueleto de acero reforzado de alta resistencia que asegura la preservación del habitáculo en caso de que se produzca un choque.

A través de esta distinción, Ford refuerza el vínculo con sus clientes, colocando a su servicio los últimos avances tecnológicos para ofrecer productos cada vez más seguros e innovadores. Desde su arribo a Perú, All New Territory estableció un nuevo estándar dentro del segmento en términos de confort, tecnología y seguridad; actualmente está disponible en sus versiones Trend y Titanium desde USD 27,490 o S/ 107,211 en toda la Red de Concesionarios Ford a nivel nacional. Para conocer más, visita la web: Ford.pe