Papas fritas: Más de un tercio de latinoamericanos prefiere comerlas con kétchup

Lima, 20 de agosto del 2021. Cada 20 de agosto se celebra a nivel internacional el Día de la Papa Frita, fecha que celebra un ‘gustito’ que se disfruta en todo el mundo.

En el Perú se comen de muchas maneras, por ejemplo, en combos con hamburguesas o piezas de Pollo Crujiente, como se sirven en McDonald’s, todo un especialista en prepararlas. A propósito de este día, Arcos Dorados –la operadora de McDonald’s en América Latina y el Caribe, incluyendo el Perú–, realizó un estudio en Argentina, México, Colombia y Chile con el objetivo de poder conocer más sobre las costumbres de consumo de sus codiciados bastones dorados.

Los resultados son claros: aproximadamente el 37% las prefiere con kétchup, dejando atrás a la mayonesa (15%) y la mostaza (4%). Más del 20% prefiere comerlas solas, y en algunos países se suelen comer también con helado (México y Colombia), queso cheddar (Argentina) o con una especie de salsa golf, que mezcla kétchup y mayonesa (Colombia).

Estas preferencias varían considerablemente en el Perú. En los restaurantes de McDonald’s a nivel nacional se ofrece kétchup, mayonesa y ají para acompañar las papas fritas. El consumo consolidado de estas salsas en el pasado mes de julio indica que las preferencias están divididas. Muy parejas van la mayonesa (37%) y el kétchup (35%), seguidas de cerca por el ají (28%), que está muy presente en los paladares nacionales. Para disfrutar de una buena porción de papas fritas, los peruanos también somos diversos.

Papas fritas gratis en McDonald’s por un año

Por esta fecha, McDonald’s está regalando papas fritas gratis por un año. ¿Qué debes hacer para ser uno de los afortunados ganadores? Como sabemos que es muy difícil no robarse una papa frita de McDonald’s cuando la tienes al frente, te proponemos que lo hagas de manera divertida. En Instagram sube la foto de unas papas McDonald’s y róbate una, pero digitalmente (con los íconos de la papa y la manito). Etiqueta @mcdonalds_peru y usa el HT #RobaPapas; así entrarás al sorteo por papas gratis todo el año. ¡Puedes participar hasta el jueves 26 de agosto!

¿Cómo se hacen las papas fritas en McDonald’s?

  1. Se lavan bien para quitarles el almidón.
  2. Se secan para que el aceite no salte.
  3. Se les da una primera fritura a 160 grados durante 5 minutos.
  4. Se escurren las papas para que queden sin aceite.
  5. Se les da una segunda fritura a 180 grados para que se doren hasta quedar crujientes.

La papa frita perfecta sigue estos pasos. Tiene de 5 mm a 1 cm de ancho y de 6 a 7 cm de largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *