Minsa en Piura: Equipo multidisciplinario suma esfuerzos para agilizar Vacunatón y cierre de brechas

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, llegó a Piura con el objetivo de apoyar y fortalecer la capacidad de respuesta frente a una posible tercera ola del COVID-19, así como en los preparativos para la Vacunatón que se realizará este fin de semana en la región.

En esta jornada de vacunación, los esfuerzos de la región se concentrarán en el cierre de brechas con la aplicación de la segunda dosis para personas de 45 años a más y primera dosis solo para mayores de 60 años, gestantes con 28 semanas a más, mayores de 12 años con síndrome de Down, enfermedades raras o huérfanas y pacientes oncológicos mayores de 18 años.

“A nivel nacional tenemos más de 16 millones de dosis aplicadas y más del 25 por ciento de ciudadanos protegidos dentro de la meta prevista. Disponemos de 144 000 dosis para Piura que serán aplicadas este sábado y domingo en 32 centros de vacunación por más de 252 brigadas», destacó.

Asimismo, el viceministro Bernardo Ostos Jara, junto al titular de la Diresa Piura, José Nizama Elías, participó en la apertura del nuevo centro de vacunación implementado en Playa Río del Centro Comercial Open Plaza, en el distrito de Castilla, y que contará con 10 puntos de inmunización para inocular a la población.

Las autoridades resaltaron las mejoras en el proceso de vacunación que se viene desarrollando en la región y felicitaron el compromiso del sector privado para continuar protegiendo a la ciudadanía.

Además, durante la visita, Ostos Jara sostuvo una reunión con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, para presentar en teleconferencia los proyectos que existen para culminar los hospitales regionales de Piura, de alta complejidad. A su vez, se expuso el proyecto del hospital de Andahuaylas de mediana complejidad.

La exposición se brindó a representantes de embajadas amigas con el fin de informar el mecanismo de contratación en modalidad de Estado a Estado para la gestión y ejecución de proyectos en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *