Lima.- En un operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas (TID) personal de la División de Maniobras contra el TID-DIVMCTID PNP
“Los Sinchis” Mazamari decomisó 73 kg (setenta y tres kilos) de alcaloide cocaína. El hecho ocurrió en la carretera de la comunidad nativa Boca Sonaro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, departamento Junín.

Por información de inteligencia se tuvo conocimiento que integrantes de una organización criminal dedicada al TID, efectuarían el trasporte de remesas de droga desde la zona de Vraem. Para lo cual emplearían un vehículo con compartimentos post-fabricados (caletas) y/o traslado en la tolva, con apoyo de personas de seguridad (liebres o campanas).

Con conocimiento de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID), se mimetizó a efectivos policiales entre la vegetación agreste logrando intervenir un vehículo mayor (camioneta) marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, de placa de rodaje D5F-769. Al notar la presencia policial, cinco sujetos se dieron a la fuga.

Al realizar un minucioso patrullaje en la zona se logró capturar a Rolando Lapa Cuadros (40). En el registro vehicular se encontró en la tolva tres sacos de polipropileno y una mochila, ambos colores negros. En su interior había varios paquetes en forma ovoide, conteniendo una sustancia polvorienta blanquecina. En la prueba de campo, usando el reactivo Thyacionato de Cobalto, arrojó positivo para alcaloide cocaína.

Durante las diligencias complementarias realizadas en la División de Maniobras contra el TID-DIVMCTID PNP “Los Sinchis” Mazamari, con participación del representante del Ministerio Público, se determinó un peso bruto total de 73 kg (setenta y tres kilos) de alcaloide cocaína. En tanto, el intervenido, presunto autor del delito contra la salud pública-TID es investigado por la unidad especializada con conocimiento del Ministerio Público.