Grupo Centenario recibió este 26 de julio la Certificación Antisoborno por parte de la organización Empresarios por la Integridad. Esta certificación busca fortalecer las acciones y prácticas empresariales para beneficiar el país, promover valores y generar agentes de cambio en la lucha contra la corrupción. Fue entregada tras implementar el Modelo de Prevención Antisoborno a nivel nacional, debidamente auditado por la empresa independiente SGS Perú.

La certificación Antisoborno acreditó que Grupo Centenario incluye los requisitos para promover la responsabilidad administrativa de personas jurídicas. Así mismo, tras una profunda auditoría, se garantizó que la empresa cuenta con controles para prevenir la corrupción pública y privada. La auditoría se realizó bajo los estándares del modelo de prevención de antisoborno EXI, el cual incluye los requisitos mínimos y complementarios establecidos en la Ley peruana.

“La ética y la integridad es uno de los valores fundamentales que nos han permitido mantener el liderazgo en diversos negocios tras 91 años de vida de la empresa. La certificación, además de ayudarnos a tener una fiscalización externa de nuestros procesos, nos ayuda a transmitir confianza hacia nuestros principales grupos de interés y ofrece una valiosa herramienta de defensa contra presuntos delitos de corrupción. En Centenario estamos comprometidos con la transparencia, factor fundamental para generar confianza” indicó Gonzalo Sarmiento, CEO del Grupo Centenario.

Además de cumplir con los requisitos para acceder a la acreditación, Centenario cuenta con diversas fortalezas identificadas por SGS Perú, auditores encargados de la revisión de Empresarios por la Integridad. Estas fortalezas incluyen la integración de los controles del programa de cumplimiento de LAFT con el Modelo de Prevención del Delito (Gestión Antisoborno), la sistematización de la información y de los sustentos de debida diligencia (Goldenbelt, Sharepoint, OneDrive, SAP, OnBase, etc.), y el conocimiento y manejo de los trabajadores de Grupo Centenario de los flujos, políticas, procedimientos y controles anti sobornos implementados en la organización.