El cine peruano se siente en el 25 Festival de Cine de Lima PUCP

Lima.- La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, invita a al público de todo el territorio peruano a disfrutar de la selección de largometrajes y cortometrajes peruanos que se presentarán en el 25 Festival de Cine de Lima PUCP.

Un total de 9 largometrajes nacionales, participan en las distintas secciones en competencia que ofrece el festival: “Competencia documental”, “Competencia ficción” y “Hecho en el Perú”. Las entradas para los mismos están disponibles en www.festivaldelima.com.

La película de inauguración será este año la versión digital restaurada de “Cholo” de Bernardo Batievsky, cortesía del archivo de Cine y Televisión de UCLA, con especial agradecimiento a Andrea Franco. La transmisión de esta película, se dará de manera gratuita a través de Facebook del Festival de Cine de Lima PUCP, el jueves 19 a las 7:00 p.m.

Finalmente, se exhibirán también de manera gratuita, 20 cortometrajes y obras experimentales ganadoras de estímulos del Ministerio de Cultura del Perú entre los años 2019 y 2020. Estos cortos nacionales estarán disponibles del 19 al 29 de agosto en www.festivaldelima.com.

Asimismo, en esta edición del festival, tendremos la sexta edición de Cine del mañana, sección de apoyo a la industria cinematográfica latinoamericana y nacional, en la que se han seleccionado diversos proyectos en construcción para fortalecer su desarrollo a través de ayudas y asesoría de profesionales nacionales e internacionales del cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *