CrediCálidda ha beneficiado a 18,500 familias en el financiamiento de productos del hogar y materiales de construcción

Lima, 19 de agosto del 2021.- CrediCálidda es un programa de inclusión financiera dirigido principalmente a las personas que no logran acceder a préstamos por su riesgo crediticio. A la fecha, se ha financiado a más de 18,500 familias en condiciones vulnerables, dándoles apoyo en la adquisición de productos del hogar y material de construcción, gracias a su buen historial de pago en los recibos de Gas Natural.

CrediCálidda permite el acceso al crédito de los usuarios sin previa evaluación financiera, otorgando una línea aprobada de hasta S/ 4,000, con el único requisito de tener un buen comportamiento de pago durante los últimos 12 meses. Para realizar la compra del producto que necesitan financiar, pueden llamar a Aló Cálidda (614-9000) o acercarse a alguna de las tiendas o ferreterías aliadas que están vinculadas al programa. Así mismo, la tasa de intereses ofrecida es muy competitiva (32% Efectivo Anual) y se encuentra por debajo de la tasa actual regulada por la SBS y por supuesto, de la de los créditos informales. El objetivo del programa es que el usuario pueda pagar intereses justos por el crédito, para destinar el resto del dinero a cubrir sus necesidades básicas, dentro de las que se destaca su alimentación y la salud.

Es importante resaltar que CrediCálidda no entrega dinero en efectivo, sino que financia el producto elegido por el cliente, y le paga a la tienda aliada. Los artículos que se pueden adquirir por lo general son electrodomésticos, gasodomésticos, computadoras, tablets, celulares, muebles, colchones y otros artefactos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias. Además, recientemente se habilitó el uso del crédito para la compra de materiales de construcción, permitiendo a muchas personas hacer remodelaciones en sus hogares para mejorar sus condiciones de vida.

De los usuarios que aplican, más del 90% pertenecen a sectores de bajos recursos económicos. A la fecha, más de 400,000 hogares cuentan con una línea de crédito activa que pueden utilizar en el momento que lo requieran.

“En Cálidda tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, distribuyendo un servicio seguro, continuo y económico como el Gas Natural. Teniendo en cuenta que más del 70% de nuestros usuarios financiados son independientes y viven del día a día, este tipo de programas mejora sustancialmente sus condiciones de vida y las de sus familias”, comenta Eduardo Senior, Subgerente de Financiamiento no Bancario de Cálidda.

Dato importante:

Es importante mencionar que este beneficio no tiene una limitación de edad para el uso del crédito. Actualmente, la empresa no le exige un documento adicional ni restringe el acceso al crédito a la población mayor a 65 años, por el contrario, se han otorgado créditos a usuarios que superan los 90 años bajo el mismo procedimiento. “Consideramos que a pesar de que la Línea de Crédito es otorgada al titular del servicio de Gas Natural, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida del núcleo familiar, por lo tanto, le brindamos esta opción a todas los titulares que sean mayores de edad”, mencionó el funcionario de Cálidda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *