«Contraluz» Un duelo entre la vida y la muerte de Alver Metalli

EE.UU.- Este libro describe imágenes violentas, tiernas, pero también gestos de solidaridad que alivian las penas y las necesidades más desgarradoras. Precisamente, un duelo entre la vida y la muerte en barrios de gente humilde de la periferia de Buenos Aires, donde se concentra una humanidad de inmigrantes de dentro y fuera del país de la pampa sin límites y las infinitas cabezas de ganado.

Está la vendedora de billetes de lotería que persigue a sus clientes en los laberintos de villas miserias desconocidas para la mayoría, el vendedor de drogas al menudeo, que vende y consume al mismo tiempo, el entrenador de fútbol en silla de ruedas y todo un universo de santos con y sin aureola, cuya ayuda se suplica en las más variadas circunstancias.

Pero también está la ola de una solidaridad que alimenta y cuida a los más vulnerables, a los más expuestos a la muerte que ronda con una guadaña al hombro. Todo observado desde «adentro» con simpatía, elevado y expuesto a la luz para que se pueda ver la trama que esconde.

Contraluz, que publica la editorial argentina Biblos, es ilustrado por las acuarelas de María Adelia Naim y presentado por el escritor y periodista Nelson Castro.

Contraluz se puede comprar en formato e-book en distintas tiendas virtuales nacionales e internacionales. Estos son algunos enlaces de las tiendas principales:

Bajalibros ArgentinaBajalibros ChileBajalibros BrasilAmazonCasa del LibroGandhi México 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *