Conoce a los personajes de Free Guy: Tomando el control

Lima.- El mundo entero ya conoce a Guy, el entrañable cajero de banco de FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL, la película más reciente de 20th Century Studios estrenada en cines el pasado 12 de agosto.

En el film, Guy, interpretado por Ryan Reynolds, lleva una vida sencilla con una permanente actitud positiva y alegre optimismo. Un día, tras descubrir que es un jugador secundario en un videojuego de mundo abierto, decide salir de su zona de confort y transformarse en el héroe de su propia historia.

Mientras se embarca en una misión de salvar al mundo, Guy entra en interacción con un puñado de carismáticos personajes que habitan dentro y fuera del videojuego, llamado “Free City”, convirtiéndose en aliados y rivales a lo largo de su camino.

UNA CHICA PODEROSA

En la historia, Guy conoce a Millie, una hermosa diseñadora y programadora de videojuegos, brillante y un tanto reservada, que al igual que Guy busca escapar de su anodino papel secundario en “Free City”. Su avatar es una misteriosa y ruda motociclista británica con botas de cuero hasta la rodilla que se hace llamar Chica Molotov, y que ayuda a Guy a cambiar el curso de su destino.

“Millie es tan inteligente. Es ingeniosa, decidida. Cree en sí misma, que es algo que admiro, y es graciosa, pero creo que lo que más me fascina es que, a pesar de que le ha pasado algo malo, está decidida a hacer bien las cosas”, cuenta la actriz Jodie Comer, quien interpreta a Millie y Chica Molotov.

Poco a poco, la relación entre Guy y Chica Molotov se profundiza, y juntos protagonizan una historia de amor. “Se genera esta conexión entre estos dos foráneos, estas dos personas que se han sentido relegadas en los márgenes, y que ahora se unen y entienden cómo se siente eso y, como resultado, acaban convirtiéndose en héroes juntos”, explica Shawn Levy, director de la película. “Y se da este pacto increíblemente romántico de ambos personajes que pasan de un segundo a un primer plano, que pasan de ser marginados a ser heroicos, y todo lo hacen juntos”.

UN AMIGO FIEL

El principal confidente y mejor amigo de Guy es Buddy, quien se desempeña como guardia de seguridad en el asediado banco de “Free City”. Al igual que Guy, Buddy es un personaje secundario en el juego, pero él se siente a gusto en ese lugar y no tiene deseos de salir de su zona de confort. Además de aportar memorables momentos de humor a la historia, Buddy está conquistando a las audiencias con su sensibilidad y ternura. El papel es interpretado por el actor Lil Rel Howery. “Además de ser gracioso, Rel demostró ser conmovedor. Es maravilloso en cada una de las escenas, y ese es el tipo de cosas que no puedes planear y el tipo de cosas que debes estar listo para atrapar en cuanto las ves, y gracias a Dios fue lo que hicimos y logramos capturar muchos de esos momentos en la cámara”, comenta Reynolds.

UNA DUPLA CON UNA MISIÓN

A medida que Guy va asumiendo un papel más activo como buena persona en “Free City”, se convierte en un referente tanto de los jugadores como de otros NPC (personajes no jugables) y su popularidad va creciendo. El cambio no es bienvenido por Antwan, el codicioso magnate detrás del videojuego. Al darse cuenta de la seria amenaza que representa Guy para el futuro de “Free City”, Antwan encarga a Keys, un apuesto y talentoso genio informático que trabaja para el estudio creador del juego, y a Mouser, un programador, eliminar de forma permanente a Guy del videojuego. Así, Keys y Mouser ingresan en el mundo de “Free City” para sacar afuera a Guy, vestidos de stripper policía y un musculoso y sanguinario conejo rosa, respectivamente.

“Cuando conocemos a Keys, es un personaje un poquito introvertido y tremendamente leal. Pero a lo largo de la historia, se vuelve más empoderado, su arco se asemeja al de Guy: cada uno de los personajes va tomando medidas para recobrar el control de su vida. Siempre me conecté con ese mensaje”, confiesa Joe Keery, quien interpreta el papel de Keys.

Mouser, en tanto, es un programador extremadamente leal a Antwan, dispuesto a hacer cualquier cosa para demostrarle su dedicación. Utkarsh Ambudkar, el actor que da vida a Mouser, dio un giro original al personaje en el proceso de audición, infundiéndole otra sensibilidad. “Cuando obtuve la audición para este papel, me imaginé que todos irían con un pantalón Oxford o una remera polo o como quiera que crean que se ve un friki informático, pero los programadores y streamers de videojuegos son estrellas de rock y se visten como tales. Se comportan como estrellas de rock. Son populares en sus comunidades, y yo quería que Mouser reflejara ese empoderamiento. Él tiene esa mentalidad de estrella de rock”, explica Ambudkar.

UN VILLANO PERFECTO

Gritón, grosero, odioso y verbalmente abusivo, Antwan es el villano de la historia, interpretado por el talentoso actor y director Taika Waititi. Al explicar qué fue lo que lo atrajo del papel, Waititi señala: “Al leer el guion, me cautivó esta idea de estar dentro del mundo de los videojuegos y ver cómo interactúan esos personajes y cómo todo funciona con personajes humanos que entran como avatares y roban autos, y cometen crímenes y hacen todas estas cosas que puedes hacer en ‘Free City’, y cómo todo eso los afecta”.

“Antwan es sencillamente un mal tipo, y casi con deleite, pero es interpretado por Taika, quien, además de ser un director increíble, es uno de los actores cómicos más talentosos con los que he trabajado en mi vida”, confiesa Levy.

LOS CAMEOS MÁS ICÓNICOS

La película presenta la participación especial de muchas celebridades que fueron invitadas a sumarse con un cameo, desde celebridades como Channing Tatum, Dwayne Jonhson, Hugh Jackman, Chris Evans y John Krasinki a algunas de las figuras más influyentes del mundo de los videojuegos como como Imane “Pokimane” Anys, Lannan “LazarBeam” Eacott, Seán William “Jacksepticeye” McLoughlin, Tyler “Ninja” Blevins y Daniel “DanTDM” Middleton.

LA VERSIÓN MEJORADA DE GUY

Además, el mismísimo Ryan Reynolds interpreta a otro personaje en la película llamado Dude, un intento de “versión mejorada” de Guy. Este personaje extremadamente musculoso es insertado en un momento muy particular por los creadores de “Free City” – antes de estar 100% desarrollado – por un pedido especial de Antwan (Taika Waititi) para embestir al actual Guy (Ryan Reynolds). En un video sobre la construcción del personaje, Ryan Reynolds comentó: “Sí, ya no me queda el traje de Deadpool, pero la vida se trata de crecimiento hormonal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *