Nissan lanza nuevo auto deportivo NISSAN Z

El 17 de agosto, hora local, Nissan Motor Co., Ltd. estrenó la versión para el mercado estadounidense del nuevo auto deportivo Nissan Z en un evento especial en Nueva York. El totalmente nuevo Z de séptima generación, que representa más de 50 años de pasión y dedicación continuas hacia la emoción de conducir, está programado para salir a la venta en los concesionarios Nissan de EE. UU. en la primavera de 2022.

Como modelo central de la marca, el Z ayuda a mantener el «carácter Nissan» de la empresa a medida que continúa su transformación corporativa. En el centro del éxito del Z están los fanáticos, que representan 1.8 millones de unidades vendidas, lo que lo convierte en un automóvil deportivo de mayor venta a nivel mundial.

Como un vehículo deportivo accesible para la era moderna, el nuevo Z ofrece un estilo atractivo, tecnología avanzada y la emoción de explorar el camino abierto hacia las generaciones pasadas y futuras de conductores y fanáticos del mismo.

“Para nosotros en Nissan, la Z es parte de quienes somos y representa años de nuestro compromiso con los clientes. A través del Z llevamos el último diseño, rendimiento y emoción de autos deportivos a tantas personas como podamos «, dijo Ashwani Gupta, director de Operaciones y director de Rendimiento de Nissan Motor Co., Ltd.

Un intérprete dinámico y estimulante

El Z original, que debutó en 1969, fue construido para llevar la alegría y la emoción de ser propietario de un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible. Era un modelo construido para y por entusiastas, lo que se traduce en el espíritu y herencia que continúan con el lanzamiento de la última reencarnación de Z.

Uno de los rasgos definitorios de Z siempre ha sido su vínculo entre el automóvil y el conductor: una conexión física y visceral, sin importar el camino por delante. Ese vínculo hombre-máquina domina el nuevo modelo, especialmente en presencia de la transmisión manual estándar de 6 velocidades. Como punto de contacto físico entre el conductor y Z, la palanca de cambios de 6 velocidades se desliza a la siguiente marcha, casi instintivamente, con un mínimo esfuerzo. También está disponible una transmisión automática avanzada de respuesta rápida de 9 velocidades.

“En pocas palabras, nuestro objetivo es hacer de esta la mejor Z hasta ahora. Con cada generación, subimos el listón, superando los límites de Z y continuamos aprovechando el instinto humano para ese próximo viaje emocionante «, dijo Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos de la nueva Z.» Más que poderoso y ágil, el nuevo Z está diseñado para ser uno con el conductor, para que el automóvil sea un ‘compañero de baile’ para sus aventuras en la carretera».

El motor biturbo V-6 de 3.0 litros del nuevo Z agrega un aumento significativo en la producción de potencia con respecto al 370Z de la generación anterior. Está diseñado para ofrecer una respuesta nítida pero suave a la entrada del conductor. Con un aumento de 68 HP y un aumento del 30% en el par, este último Z no se parece a nada de antes.

El motor tiene una potencia de 400 caballos de fuerza (405 PS) y 350 libras-pie (475 Nm) de torque a 5600 rpm.

Con el aumento de potencia, el equipo de ingenieros afinó el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección para garantizar que la Z continúe apoyando las intenciones del conductor. Al ponerse al volante, el vehículo se siente nuevo y moderno, pero todavía familiar.

Por primera vez en un vehículo Nissan de tracción trasera, la transmisión manual de 6 velocidades incluye un sistema de control de asistencia de arranque avanzado (grado de desempeño) que ayuda a brindar una aceleración suave desde una posición de parada. Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de control de lanzamiento. Los modelos equipados con transmisión manual también tienen un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono y sincronización de reducción de marchas.

La nueva transmisión automática opcional de 9 velocidades ofrece una respuesta rápida y directa gracias a sus amplias relaciones de transmisión. Los conductores pueden experimentar un compromiso satisfactorio que mantiene la emoción de la potencia y el rendimiento de Z sincronizados con el conductor.

Cuando se trata de ofrecer un manejo predecible y receptivo, el equipo de ingeniería adoptó un enfoque de múltiples puntas, especialmente para la conducción a alta velocidad y las curvas. La rigidez mejorada de la carrocería, una dirección asistida electrónica con asistencia de cremallera y una fuerte sensación mecánica y neumáticos delanteros más anchos ayudan a aumentar el rendimiento en las curvas hasta en un 13%.

Asimismo, tanto los amortiguadores delanteros como traseros utilizan un nuevo diseño de amortiguador mono tubo con un diámetro más grande que el 370Z saliente, lo que resulta en una reducción de aproximadamente un 20 por ciento en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar el impacto sobre superficies irregulares, mejorar el rendimiento de seguimiento de la carretera y mejorar la estabilidad de manejo. La suspensión delantera de aluminio de doble horquilla presenta una nueva geometría, incluido el ángulo de giro que se ha aumentado, lo que ayuda a la estabilidad en línea recta.

Se ofrecen dos modos de conducción con la transmisión automática, estándar y deportivo. El modo estándar es el más adecuado para viajes diarios al trabajo y viajes largos en carretera para una conducción placentera y sin estrés. El modo deportivo desbloquea el potencial de rendimiento de la Z, ofreciendo un control de aceleración más rápido, un perfil de dirección en modo deportivo, mejora activa del sonido y configuración de control dinámico del vehículo en dicho modo que se adapta mejor para correr enérgicamente por una carretera sinuosa. Los modelos de grado Z Performance utilizan un diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague mecánico.

Z exterior: el pasado se encuentra con el futuro

El nuevo Z cuenta con un elegante diseño exterior, con una apariencia que transmite respeto a su linaje. Su capó largo y su cubierta corta son fundamentalmente Z, con un aspecto fresco que es amor a primera vista. El tema de diseño para el exterior y el interior del nuevo Z es «tradición con tecnología moderna».

“Nuestros diseñadores escucharon a miles de propietarios actuales de Z, hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos cada generación y lo que los convirtió en un éxito”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. «Al final, decidimos que la Z debería viajar entre las décadas, incluido el futuro».

Para el exterior, el nuevo Z adopta un diseño tradicional de automóvil deportivo con tracción trasera, con un capó largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z. Los diseñadores utilizaron las últimas tecnologías para optimizar el diseño, e iluminación LED incorporada para dar dimensión sin elementos innecesarios. Los focos LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japonés Fairlady 240ZG de los años 70, que encaja naturalmente con la nueva identidad de Z.

El vínculo con la Z original es más sorprendente cuando se ve la nueva desde un lado. La línea del techo fluye desde la parte delante hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación, cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del tapabarro delantero, lo que le da a la Z su postura única.

La transición característica del cuarto de vidrio trasero a la posición baja del colín se suma al efecto. Las luces traseras combinadas incorporan tecnología moderna en el estilo que recuerda al Z32 300ZX, incluidas las nuevas luces traseras LED exclusivas en 3-D que son claramente Z.

El grado Z Performance cuenta con un alerón trasero que crea una presión positiva donde se unen la escotilla trasera y el alerón, mitigando la elevación trasera. El spoiler delantero aprovecha los conocimientos adquiridos a través del desarrollo del Nissan GT-R para utilizar zonas de presión negativa.

El nuevo Z está disponible en tres colores exteriores monótonos y seis colores exteriores en dos tonos, incluidos dos nuevos colores, Seiran Blue y Ikazuchi Yellow, ambos con techo Super Black.

Interior Z: tecnología moderna con un toque vintage

Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina combina a la perfección la tecnología moderna con toques Z vintage. La consola central se inspira en generaciones anteriores, con tres medidores analógicos en el panel de instrumentos, pantalla de audio táctil de 8.0 pulgadas en el centro e interruptores de control de clima cerca de la palanca de cambios.

El equipo de diseño de interiores también buscó el asesoramiento de leyendas profesionales del automovilismo, como El conductor del Nissan Super GT500 Tsugio Matsuda, para así darle al Z una cabina de automóvil deportivo ideal para diversas situaciones de conducción. Esto se puede ver en la instrumentación, con toda la información vital que se encuentra en la pantalla del medidor digital personalizable de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de la línea roja en la posición de las 12 en punto. La pantalla del medidor TFT de 12,3 pulgadas es completamente nueva con tres modos de visualización para adaptarse a las preferencias del conductor.

El tablero central del nuevo Z usa un enfoque de tres zonas, colocando tres medidores de cápsulas analógicas en el panel de instrumentos (impulso, velocidad turbo, voltios) dentro de la vista del conductor. Tanto las palancas de cambio manuales como las automáticas son nuevas, cada una de ellas diseñada a medida para optimizar el agarre y la comodidad.

El nuevo volante de radios profundos ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder la estética vintage.

El diseño de los asientos utiliza los conocimientos técnicos del desarrollo del GT-R para mejorar tanto la sujeción como el ajuste. El uso ampliado de gamuza en el respaldo del asiento suprime el movimiento lateral inicial de la carrocería, lo que crea una conducción más cómoda y reduce el movimiento de la carrocería cuando el vehículo toma curvas de manera agresiva.

Hay tres ambientes de color interior disponibles: grafito, rojo y azul. La edición limitada Proto Spec presenta detalles amarillos en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con material de asiento en capas para crear profundidad y un efecto de gradación.


Dos modelos, una edición limitada

Para el mercado de los Estados Unidos, el nuevo Z se ofrecerá en los grados Sport y Performance, cada uno con la opción de una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

También se ofrece una edición limitada de Nissan Z Proto Spec con pinzas de freno exclusivas de color amarillo con el logotipo de Z, rines de aleación de aluminio de color bronce, asientos exclusivos de cuero con detalles amarillos y costuras interiores amarillas en todas partes. La producción del Nissan Z Proto Spec está limitada a 240 unidades.

“Durante más de 50 años, el Z ha sido un automóvil deportivo de ensueño accesible, agregó Gupta. Su atractivo atemporal es el resultado de la pasión y la dedicación constantes de innumerables empleados, que trabajan para brindar la emoción de la Z a las generaciones pasadas y futuras «.

Nissan anunciará los detalles del nuevo Z para el mercado japonés, conocido como Fairlady Z, este invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *