Nerv, empresa de tecnología especializada en la automatización de procesos de atención al cliente con asistentes virtuales, anunció su desembarco en Perú. A través de su método consultivo y desarrollo tecnológico, Nerv propicia ahorros de hasta el 90% de los costos y ha logrado un 82% de automatización de las interacciones con los usuarios.

En todas las industrias, la automatización significa una oportunidad de negocio. Según un reporte de Gartner, en 2025, el 80% de las interacciones entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales, sin la intermediación de agentes humanos.

En este sentido, Perú es un mercado clave en América Latina, ya que experimenta un crecimiento sostenido. Las previsiones oficiales anticipan que la actividad económica finalizará 2021 con una tasa de aumento del 10%, pese a las consecuencias de la emergencia sanitaria.

“El desafío es acercar nuestra experiencia y propuesta a grandes compañías y empresas de rápido crecimiento con operaciones en el mercado peruano, para  automatizar sus interacciones a escala, que les permitan crecer sin limitaciones, ahorrar un 90% de los costos y mejorar la experiencia que brindan al cliente, con datos y métricas del negocio”, definió Rodrigo Capdevielle, CEO & co-founder de Nerv.

Para ello, la empresa creó un método consultivo que permite identificar las necesidades puntuales de los clientes y diseñar la solución más adecuada para ellos. “Generamos instancias de investigación y análisis para brindar la consultoría y el apoyo requerido en este proceso de co-creación”, explicó. 

Según datos de Oracle, cada vez más usuarios recurren a las plataformas de mensajería en las redes sociales para canalizar sus consultas, mientras que el 89% de los consumidores migran a la competencia después de una mala experiencia con una marca.  

La elección de este mercado

En Perú, Nerv se enfocará en establecer alianzas estratégicas y convertirse en una referencia para start-ups y fondos de venture-capital a la hora de pensar en herramientas tecnológicas que les permitan acelerar su crecimiento.

A su vez, el coronavirus disparó la demanda de productos tecnológicos. “La pandemia aceleró los procesos de digitalización de las compañías peruanas. Cada vez es más borrosa la línea entre el negocio tradicional y el digital. Es, sencillamente, negocio. En ese sentido, Perú viene innovando fuertemente y se destaca el crecimiento de start-ups de base tecnológica con protagonismo regional, que buscan posicionarse como el primer unicornio del país. Queremos que su crecimiento sea nuestro próximo desafío”, señaló Capdevielle.

En este escenario, la empresa apunta a ser líder en segmentos como servicios financieros, utilities, comercio electrónico, logística y telecomunicaciones, expandiendo su presencia y aportando su experiencia en la región. 

Con base en Montevideo, Uruguay, Nerv lleva implementados más de 35 proyectos en 30 países de 3 continentes y en 12 idiomas. Entre sus clientes, se encuentran los principales jugadores de la industria bancaria, fintech, food-delivery y retail, como Banco de Bogotá, Multibank, PedidosYa, Foodpanda y Tiendamia.