UNI: Conoce a los primeros puestos del Concurso de Admisión 2021-2

Lima.- La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), presentó el martes 17 de agosto a los ingresantes que ocuparon los tres primeros lugares en el cómputo general del Concurso de Admisión 2021-2, en modalidad virtual.

Milton Fernando Antonio Rojas Inoñan, de 17 años de edad, natural de Lima, obtuvo el primer puesto con un puntaje de 17,515, ingresando a la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. “Agradezco a mi familia por el apoyo brindado durante este largo proceso de preparación. A pesar de la crisis sanitaria siempre miré hacia adelante para perseguir mi anhelado sueño de estudiar en la UNI. El sacrificio que realicé tuvo su gran recompensa”, manifestó Milton.

El segundo lugar fue para Miguel Ángel Díaz Gomero, de 17 años de edad, natural de Lima, con 17,203 puntos, para la especialidad de Ingeniería de Minas. “El contexto de la pandemia lo aproveché para reforzar más mis conocimientos y concentrarme en casa. Como futuro profesional, yo busco retribuir a mis padres quienes me han inculcado los mejores valores”, expresó Miguel.

El tercer puesto fue ocupado por Cinthia Valentín López, de 23 años de edad, natural de Ancash, con 17,021 puntos, quien también estudiará Ingeniería de Minas. “Tuve que prepararme dos años en la academia, recibir clases en las mañanas, practicar los ejercicios en las tardes y reforzar lo aprendido en las noches para lograr el ingreso a esta prestigiosa universidad”, destacó Cinthia.

También estuvieron presentes los padres de los destacados jóvenes; así como el rector (e) de la UNI, Dr. Pedro Canales García; la vicerrectora Académica (e), Dra. Shirley Chilet Cama; el vicerrector de Investigación (e), Dr. Héctor Loro Ramírez; la jefa de la Oficina Central de Admisión, Mag. Ing. Noemí Quintana Alfaro; decanos de facultades; entre otras autoridades.

La jefa de la Oficina Central de Admisión saludó a los ingresantes. “Mis felicitaciones a
ustedes quienes ocuparon los primeros puestos en el Concurso de Admisión 2021-2, asimismo, agradezco a los padres de familia por el apoyo y esfuerzo constante que brindan a sus hijos para postular e iniciar una carrera profesional. Ustedes están representando a todos sus compañeros que ingresaron a una universidad de prestigio como es la UNI. Esperamos que sigan manteniéndose en los puestos que alcanzaron a lo largo de los ciclos de estudios en sus respectivas facultades”, mencionó Quintana Alfaro.

Por su parte, el rector (e) de la UNI destacó el éxito de este segundo proceso en modalidad virtual. “Por segunda vez, nuestra universidad realiza de manera exitosa un concurso de admisión virtual que ha sido posible con el empeño de los jóvenes postulantes y de sus familias que tienen el justo anhelo de fortalecer su núcleo con la alegría y el éxito de sus hijos e hijas convertidos en ingenieros, arquitectos y científicos. Estos jóvenes han demostrado poseer mentes brillantes y corazones valientes. Podemos confiar en ustedes para que perseveren en el esfuerzo académico y lleguen a realizar importantes contribuciones en cada una de sus especialidades”, resaltó Canales García.

Asimismo, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios señaló que se debería continuar y reforzar este tipo de modalidad para lograr mejores resultados, ya que la virtualidad permite tener una mayor cobertura en postulantes del interior del país que por ciertos motivos no pueden trasladarse a la sede central de la UNI para rendir un examen de ingreso.

CONCURSO DE ADMISIÓN 2021-2

El lunes 09, el miércoles 11 y el viernes 13 de agosto se realizaron las tres pruebas del Concurso de Admisión UNI 2021-2, al que se inscribieron 4 mil 235 postulantes para competir por una de las 1170 vacantes que la universidad ofreció en las modalidades de Ingreso Ordinario e Ingreso Extraordinario.

Las especialidades que ofrecieron más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario fueron: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (39), Arquitectura (28), Ingeniería Económica (21), Ingeniería Estadística (20), Ingeniería Química (17), entre otras.

Entre las novedades de esta segunda experiencia virtual se encuentran la dotación de mayor seguridad y control en los exámenes ya que cada postulante ha rendido preguntas distintas y eso permite darles un tema en específico para desvirtuar cualquier práctica indebida. Además, se han capacitado a 152 profesores, que se suman a los 400 capacitados en el proceso anterior, para vigilar los exámenes. Estos docentes tuvieron que rendir una rigurosa prueba final, siendo seleccionados por meritocracia.

Cabe destacar que, el proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades; Matemática; y Física y Química. Se trata de una de las pruebas de ingreso más exigentes del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *