Toyota Motor Corporation (TMC), la marca global líder del sector automotor, ha anunciado hoy que las ventas acumuladas del modelo Corolla, el vehículo más popular de la marca, han alcanzado las 50 millones de unidades en más de 150 países, el pasado mes de julio. Este hito histórico para Toyota y, también, para la industria automotriz demuestra que el modelo icónico de la marca sigue vigente tras 55 años de historia.

Actualmente, el Corolla se encuentra en su décimo segunda generación con una apariencia totalmente renovada, la cual fue lanzada en nuestro país a mediados del 2020, con el objetivo de continuar liderando su categoría en el mercado nacional. Alineado a la visión de disminuir las emisiones, Corolla ofrece también versiones híbridas. Estas nuevas versiones acompañarán en sus viajes a las personas que priorizan el cuidado del medioambiente en sus traslados diarios. La producción del Corolla para la región se realiza en la planta de Indaiatuba ubicada en Brasil.

“Definitivamente, las 50 millones de unidades vendidas en el mundo es una clara demostración de la relación que ha podido establecer el modelo Corolla con nuestros clientes y que se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años, gracias a la confianza y durabilidad que ofrece Toyota. Esto no solo nos llena de orgullo, sino que también nos genera una motivación adicional para ofrecerles productos y servicios innovadores a fin de lograr, en algún momento, establecer un vínculo tan fuerte como el que ha conseguido el Corolla a lo largo de su historia”, afirmó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del negocio de Toyota del Perú.

En sus inicios, el Corolla fue diseñado para cubrir las necesidades cambiantes de los trabajadores de áreas metropolitanas japonesas a mediados de la década de los años sesenta ante la creciente necesidad de trasladarse en un vehículo particular. Esto ha llevado a que, desde la primera generación del Corolla hasta la actualidad, el éxito de este modelo se base en dos principios básicos: evolución constante y diseño para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los mercados.

Cabe señalar que, según cifras oficiales de la empresa, uno de cada cinco vehículos vendidos por Toyota en toda su historia es un Corolla, el cual actualmente se fabrica en 14 países de todo el mundo.