Lima, 18 de agosto del 2021.- El Centro de Madres Adolescentes Villa Vida – Cedetep, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, fue beneficiado con la donación de equipos de cómputo por parte de Sumtec Perú, empresa distribuidora de valor agregado VAD, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para los diferentes verticales de negocio, con la finalidad de apoyar el trabajo de atención integral de las adolescentes que, como consecuencia de la violencia sexual, se encuentran embarazadas o en estado inicial de maternidad.

La donación, entregada al Centro de Madres Adolescentes Villa Vida – Cedetep, consiste en 10 tablets marca Advance y una impresora multifuncional HP. Estas herramientas tecnológicas le permitirán implementar el centro de atención y así continuar trabajando con los programas de soporte psicológico, educativo, productivo y asistencial, con la finalidad de fortalecer las habilidades de las jóvenes para reinsertarlas a sus familias y/o a la sociedad con capacidad de generar sus propios recursos.

Jorge Lay Castro, Director Comercial de Sumtec Perú, expresó su satisfacción de poder colaborar con el arduo trabajo que realizan día a día los integrantes de la institución y espera que este sea el inicio de una estrecha relación de cara al futuro. Asimismo, el ejecutivo indicó que esta donación forma parte del trabajo de Responsabilidad Social de la empresa.

Por su parte, Filomena Guillén, Directora Ejecutiva del Cedetep, saludó esta gran iniciativa y agradeció a Sumtec Perú por su compromiso por la vida y salud de las mujeres de las zonas más necesitadas del país.

Asimismo, Jorge Lay Castro, Director Comercial de Sumtec Perú, indicó que este valioso aporte permitirá a la institución enfrentar de la mejor manera el embate de la pandemia y estar equipados para servir a la población.

“Como empresa de tecnología estamos muy ligados a todos los hechos que venimos viviendo por la pandemia, desde salud y educación, y es por ello que junto con nuestros partners de negocios venimos ofreciendo las mejores soluciones y herramientas tecnológicas al mercado peruano”, agregó el Director Comercial de Sumtec Perú.

Cabe resaltar que el Centro de Madres Adolescentes Villa Vida – Cedetep realiza estas labores sociales desde el año 2000 brindando atención integral a adolescentes que se encuentran embarazadas o en estado inicial de maternidad.


Acerca de SUMTEC

Sumtec Perú es un distribuidor de valor agregado VAD con 30 años de presencia en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para el sector corporativo público y privado.