Impulsar la reactivación del turismo en la región y generar mejores oportunidades para los emprendedores del sector es el objetivo del nuevo pórtico de ingreso alegórico de Catacaos, que se implementó con el fin de obtener el sello Safe Travels, un reconocimiento mundial que garantiza a los viajeros el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los destinos que visitan, y que en Perú es otorgado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo.

Catacaos es uno de los destinos turísticos más conocidos de la provincia de Piura, y diariamente recibe un promedio de 160 visitantes que buscan conocer más sobre la labor de los artesanos de filigrana, paja toquilla y alfarería. El pórtico se construyó e instaló en el ingreso de la calle Comercio gracias a una donación entregada por Caja Piura. 

“Estamos muy felices de colaborar con los artesanos cataquenses y sus familias. Con la implementación de este pórtico, que consiste en una estructura de metal con arte en filigranas que representan escenas de la artesanía de Catacaos, queremos reafirmar nuestro compromiso con los emprendedores de la región Piura para la reactivación de sus negocios”, precisó Javier Morante, gerente de Administración y Finanzas de Caja Piura luego de la ceremonia de entrega del sello Safe Travels a Catacaos. 

La microfinanciera además otorga facilidades a las mypes con su campaña “Contigo MYPE” para acceder a créditos de S/ 500 a S/ 95,000, a una tasa mínima de 13% y con un período de gracia de hasta seis meses. “Caja Piura también pone el hombro para contribuir con la reactivación del turismo en Perú. Estoy convencido de que juntos y apoyándonos saldremos adelante y venceremos cualquier adversidad”, finalizó Morante.