Lima: reportera de TV Perú es agredida por agente de seguridad del Estado

La reportera de TV Perú, Tifanny Tipiani, fue levantada y retirada del perímetro cercano al presidente Pedro Castillo por uno de los agentes de seguridad del Estado, alrededor de la 1 de la tarde de este miércoles 18 de agosto.

El hecho sucedió en el Jirón de la Unión, a la altura del cruce con Jr. Junín, mientras el presidente se dirigía hacia la Municipalidad Metropolitana de Lima para reunirse con el alcalde de dicha comuna, Jorge Muñoz.

En estas circunstancias, según quedó registrado en video, se acercan las reporteras de TV Perú y Canal N a tomar declaraciones al jefe del Estado. De manera inmediata uno de los agentes de seguridad intenta retirar a Tifanny Tipiani del lugar, sin embargo, al ella oponer resistencia, la sujeta por el área abdominal, la levanta ligeramente y la retira del lugar, pese a los reclamos de la periodista.

Acto seguido la reportera vuelve para intentar tomar las declaraciones al mandatario, sin embargo, nuevamente el agente de seguridad -ahora acompañado por un efectivo policial- impide que se acerque al presidente.

Alrededor de una hora después, la cuenta oficial en Twitter de Presidencia del Perú publicó: “Lamentamos la situación que afectó a la reportera Tifanny Tipiani. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir”.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP reprueba la agresión a la reportera de TV Perú, Tifanny Tipiani. Ve positivo que Presidencia de la República reconozca la agresión y se pidan disculpas pero considera que estas será insuficientes si no se informa de manera inmediata sobre las medidas adoptadas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir. La ANP urge al nuevo gobierno, en todos sus niveles, garantizar acceso a la información y actividad periodística.

Finalmente, la ANP insiste en que el agresor debe ser sometido a proceso disciplinario. Agresiones a periodistas y/o obstrucciones a la cobertura no deben quedar impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *