Grupo Pitágoras recibe premio al aporte tecnológico de soluciones de productividad educativa para la comunidad peruana

Business IT en conjunto con Microsoft entregaron el premio BIT 2021 al Grupo Educativo Pitágoras, un importante reconocimiento por implementar soluciones tecnológicas de vanguardia en beneficio de los estudiantes, ante la educación virtual, debido a la pandemia.

Es gracias al gran esfuerzo de la institución que le ha permitido recibir este galardón al aporte tecnológico de soluciones de productividad educativa para la comunidad peruana, habiendo logrado una transformación digital exitosa, objetivo alineado a su compromiso de brindar una educación de excelencia.

El Grupo Educativo Pitágoras implementó las soluciones de Microsoft Teams para el uso de los alumnos, docentes y personal administrativo de los colegios y de la academia pre-universitaria. Mediante esta herramienta pudieron acceder virtualmente a las clases, reuniones, tareas y archivos. Además se logró sincronizar la herramienta de intranet con Microsoft Teams para reducir el tiempo de respuesta desde la matrícula en línea hasta facilitar a los alumnos el acceso a toda la plataforma.

“Recibir este reconocimiento nos motiva a seguir mejorando para brindar la mejor experiencia a nuestros alumnos, utilizando innovación y tecnología. Cuando se decretó la cuarentena, nuestros docentes y personal administrativo usamos inmediatamente nuevas tecnologías para luego implementar soluciones de mayor envergadura como Microsoft Teams, para impartir una enseñanza virtual de calidad”, señala Erich Pardo, Subgerente de Desarrollo de Negocio del Grupo Educativo Pitágoras.

Desde el 2015, Business IT y Microsoft realizan la premiación BIT, donde reconocen a los socios más importantes de las diferentes industrias. Este premio es otorgado a las organizaciones que destacan por brindar servicios innovadores y únicos, demostrando liderazgo intelectual en su sector.

“Como institución vamos a seguir apostando por la tecnología, ya que estamos seguros que aunque más adelante regresemos a las clases presenciales, la educación online llegó para quedarse y será de gran utilidad en el proceso de enseñanza, y nos permitirá contar con más alumnos en todo el país”, añade Pardo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *